El blog de Alquiler Seguro

Todo lo que tienes que saber sobre la discriminación horaria



Ha cambiado de nombre, ya no se llama tarifa nocturna, ahora oficialmente es tarifa de discriminación horaria, aunque la noche sigue teniendo mucho que ver.

Esta tarifa se caracteriza porque en las horas nocturnas el precio del kilovatio hora es mucho más barato que durante el día. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, porque si tienes contratada esta tarifa y no la aprovechas como debes, al final te saldrá caro.

tarifa discriminacion horaria  

Periodo valle y periodo punta

Como decíamos, hay que diferenciar entre el día y la noche. El periodo valle comprende entre las 22h y las 12h en invierno o las 23h y las 13h en verano; fuera de este horario es periodo punta.

Para aprovechar la tarifa de discriminación horaria el cliente tiene que conocer bien los horarios y ajustarlos a su vida diaria para lograr ahorrar en su tarifa de luz.

Contador

Para poder contratar este tipo de tarifa es necesario tener un contador digital. De esta forma se podrá contabilizar el consumo en los distintos periodos, algo que el tradicional no puede hacer.

Si no tienes un contador digital la distribuidora eléctrica te lo instalará por 9€ más IVA.

¿Ahorrar?

Claro que sí, pero si lo sabes provechar. Según los estudios realizados sobre el tema, el 35% del consumo eléctrico de la casa deberá producirse en las horas nocturnas. La tarifa de discriminación horaria también funciona los fines de semana, así que ten en cuenta que si no efectúas mucho gasto por la noche puede llegar a ser contraproducente, porque las horas diurnas se cobran el doble de caro.

Recuerda que si no lo tienes claro, en Alquiler Seguro junto con Audax Energía ofrecemos una tarifa eléctrica de cuota fija personalizada, así que mes a mes sabrás cuánto vas a pagar de luz sin llevarte sustos





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!