El blog de Alquiler Seguro

Yo en tu casa y tú en la mía. Permuta de casas, ¿Qué es y cómo funciona?



A raíz de una pregunta de un usuario de la comunidad en nuestro consultorio, nos hemos lanzado a escribir sobre las permutas de casas. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Se aplican también al alquiler? Resolvemos las incógnitas a continuación :-)

Permuta casas  

La permuta de casas es una alternativa para el cambio de vivienda que suele ser más común en la compra – venta de viviendas, aunque comienza a ganar adeptos en el alquiler. En sí, la permuta es cambiar algo por otra cosa, sin que en el cambio entre dinero, a no ser necesario para igualar el valor de las cosas cambiadas y transfiriéndose los contratantes el dominio de ellas. En lo referente a las viviendas, consistiría en cambiar una casa por otra, incluyendo las escrituras y un intercambio económico en el caso de que el valor de los inmuebles sea diferente.

En la venta de inmuebles conlleva unos gastos similares a  los de una compra tradicional y es difícil que los precios de las dos casas intercambiadas coincidan de manera exacta.

Permuta de casas en el alquiler

La permuta de casas en el alquiler es un modelo arraigado en los países del norte de Europa y que se introdujo en España en 2008 tras el estallido de la burbuja. A diferencia de lo explicado en la compra-venta, la permuta de casas en el alquiler, supone, que ante la imposibilidad de vender un inmueble y de tener necesidad de otro, se busque una casa en alquiler que cubra las nuevas necesidades y  el inmueble que estaba en venta, pase a estar en alquiler.

A modo de ejemplo, un propietario que aumenta la familia y vive en una vivienda de una sola habitación, decide buscar un inmueble con las características de sus nuevas necesidades: mínimo 2 habitaciones, colegios cercanos, parques… y alquilar al mismo tiempo su inmueble en propiedad para intentar cubrir la renta de su nuevo alquiler.

Déjate asesorar

Antes de lanzarte a realizar una permuta de casas en alquiler te recomendamos que te dejes asesorar por los profesionales del sector. Recuerda que sabremos aconsejarte y guiarte para cubrir de la mejor manera posible tus necesidades.

¿Tienes alguna duda sobre la permuta de casas de alquiler? ¡Pregúntanos! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!