El blog del Alquiler Seguro

4 grandes mentiras sobre el alquiler de pisos que alguna vez te han explicado



Hoy queremos acabar con los mitos en el alquiler, queremos borrar esas frases que algún vez has oído y que se alejan de la realidad, así que, ¡cambio de chip! y atentos a esas grandes mentiras que se cuentan sobre el alquiler de pisos y que jamás debéis repetir.

Mentiras alquiler de pisos  

“Comprar es mejor que alquilar”

Di adiós a este mito tantas veces pronunciado. Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, comprar ya no es opción. Según los últimos datos publicados por los principales portales inmobiliarios, una de cada cinco personas en España, decide vivir de alquiler, gracias a la flexibilidad que este le concede.

Por otro lado, cada vez son más los propietarios los que deciden alquilar el piso, antes de venderlo o tener el inmueble vacío.

“Alquilar a estudiantes no conviene”

“Que si van a montar fiestas”, “que si la comunidad de vecinos se va a quejar”… ¡Para nada! Los estudiantes son uno de los mejores nichos de mercado en el alquiler. Demandan pisos para alquilar durante largas temporadas y además, son buenos pagadores, pues suelen estar respaldados por la familia. Cuidan del inmueble y los propietarios están encantados de tenerlos como inquilinos.

“Con el alquiler te pagas la hipoteca sin problemas”

¡Error gravísimo! Jamás se debe de fijar el precio del alquiler del piso en lo que se paga de hipoteca. Primero, no lograrás alquilarlo, y en el caso de que lo consiguieses, acabarás perdiendo dinero, pues los inquilinos no permanecerán mucho tiempo en tu piso de alquiler. Como siempre te decimos, a la hora de fijar la renta de una vivienda que quieres alquilar, esta debe basarse en el “precio técnico” que maximizará la rentabilidad y seguridad de tu alquiler.

“Me van a destrozar el piso”

¡Imposible! Porque nos encargamos de que los inquilinos que entren a tu piso sean los inquilinos perfectos. Buscamos al mejor candidato para tu piso de alquiler, realizamos un Scoring, estudio financiero sobre la capacidad de pago, elaboramos los contratos conforme a la LAU y permanecemos junto a ti durante toda la vida del arrendamiento.  

No te dejes llevar por lo que te dicen, en el alquiler de pisos, los profesionales  somos los que realmente sabemos





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!