El blog de Alquiler Seguro

5 artículos esenciales para incluir en tu piso de alquiler



Te has lanzado a poner tu piso en alquiler y quieres cuidar hasta el más mínimo detalle. En esta entrada te contamos cómo hacerlo y qué debes incluir para que sea un alquiler 10.

5 artículos esenciales para incluir en tu piso de alquiler  

Electrodomésticos básicos

Siempre os decimos que las cocinas deben estar completamente equipadas para alquilar tu piso. Para cumplir con este requisito, debes incluir en la cocina: nevera, horno, vitrocerámica, campana extractora y por supuesto, lavadora. Ten en cuenta todo aquello que consideramos imprescindibles para poder vivir y que tus inquilinos puedan entrar cuanto antes.

Certificado energético

Como sabéis, para poder poner en alquiler un piso es obligatorio disponer del certificado energético de la vivienda y por tanto, de su etiqueta energética. Este documento sólo te lo puede expedir un certificador técnico y lo tiene que registrar en el organismo correspondiente a su CCAA.

Si el inquilino te pide la etiqueta energética, debes facilitarla, así conocerá cuánto consume su nuevo hogar y cómo de eficiente es con el medio ambiente.

Productos de limpieza

Antes de poner en alquiler un piso, imprescindible un buen lavado de cara. Para ello, hay que adecuar la vivienda y que está presente un estado óptimo de higienización. Nunca debe de faltar como imprescindibles, productos de limpieza básicos como fregona, cubo, escoba y algún detergente.  Además del uso que le des tú, tu inquilino también le dará provecho ;-)

Mobiliario esencial

Si te decantas por alquilar tu piso con muebles, tienes que tener claras dos cosas, la primera,  nunca dejar cosas inútiles o anticuadas y por supuesto, no sobrecargar los espacios, sólo poner cosas que se vayan a utilizar. Por ejemplo, una cama, un sofá y una mesa de comedor son básicos que todos los inquilinos necesitan. Despreocúpate de  la decoración, ya se encargarán los inquilinos de poner el piso a su gusto.

Manuales de instrucciones

Todo aparato eléctrico que tengas tiene que acompañarlo su manual de instrucción. Lo mismo para electrodomésticos, ayudará a los inquilinos a su manejo y mantenimiento.

Destina un cajón de la cocina para guardarlos todos juntos y que siempre estén a mano.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!