5 claves para ser el inquilino perfecto que todo propietario busca

Si quieres entrarle por el buen ojo al propietario y que presuma de tener un inquilino perfecto, hay 5 claves imprescindibles que deberás cumplir para ser precisamente lo que busca un propietario.
Seriedad
Recuerda que cuando conozcas a tu propietario deberás ser cordial y serio. Como si de una entrevista de trabajo fuera, la primera impresión es muy importante. Educación, respeto y seriedad serán las estrategias a seguir para convertirte en su inquilino perfecto.
Solvencia
Para ser un inquilino perfecto, debes de ser solvente. Aunque un piso te enamore si se pasa de tu presupuesto destiérralo. Tienes que ajuntar la renta a tus posibilidades para poder hacer al pago de las rentas surja el imprevisto que surja. Lo recomendable es que el gasto mensual por alquiler no sea de más de 40% de tus ingresos. Si pagas religiosamente serás el inquilino perfecto para tu propietario.
Seguridad
Para que el propietario se quede más que tranquilo y te catalogue rápido como un inquilino perfecto, no dudes a la hora de presentarle documentación que avale tu solvencia. Una nómina, un contrato laboral o el aval de algún familiar, darán a tu alquiler la seguridad necesaria.
Estabilidad
Si quieres ser un inquilino perfecto estarás buscando un piso de alquiler para convertirlo en tu hogar. Explícale al propietario tu plan de futuro y hazle ver que quieres vivir en su inmueble, no pasar por él. Siempre pueden surgir imprevistos en el camino, pero ofrécele estabilidad a largo plazo.
Cumplimiento
Pagar de forma puntual, cuidar del piso de alquiler, hacerte cargo de los gastos correspondientes… Si quieres ser el inquilino perfecto tienes que ser 100% cumplidor. Responde ante tus obligaciones como inquilino y ten por seguro que todos tus derechos quedarán cubiertos por un propietario contento de tener al inquilino perfecto viviendo en su inmueble.
¿Tienes alguna otra clave para convertirte en el inquilino perfecto? ¿Cómo “conquistaste” a tu propietario? ¡Cuéntanoslo!