El blog del Alquiler Seguro

5 consejos imprescindibles que te permitirán alquilar un piso en poco tiempo



Como sabes, una vivienda vacía lo único que genera son gastos. Por ello, para evitar esta situación, la mejor opción es que la alquiles para conseguir una rentabilidad. Si no sabes cómo arrendar tu inmueble, te damos cinco consejos para que encuentres al mejor inquilino en un plazo breve de tiempo. ¡Atento!

senal alquiler.jpg  

Haz un buen anuncio

Para alquilar un piso en poco tiempo, es fundamental que hagas un anuncio atractivo. Para ello, tienes que especificar todas las características de tu vivienda (número de habitaciones, orientación, metros cuadrados, etc.). Asimismo, también deben aparecer los servicios existentes en la zona donde está ubicada la vivienda, y las diferentes opciones de transporte. Además, la oferta tiene que ir acompañada de unas fotos llamativas que hagan que los inquilinos potenciales se interesen por él.

Equipa la cocina

Si tu vivienda cuenta con los electrodomésticos básicos llamará más la atención de los inquilinos que visiten tu inmueble. No hace falta que compres todos, pero la vitrocerámica, la lavadora y el frigorífico son básicos. Asimismo, si ya cuentas con ellos, pero están anticuados, te recomendamos que adquieras unos de calidad.

Atento a los pequeños detalles

Aunque los pequeños detalles no te llamen la atención, tienes que estar muy atento a cómo presentas tu vivienda. Para alquilar un piso rápido, te aconsejamos que lo despersonalices, es decir, guarda todos tus enseres personales y límpialo. Estás acciones harán que el posible inquilino se sienta como en su propia casa y se vaya con un buen recuerdo.

Los suministros dados de alta

Como sabes, la tarea de activar los suministros (luz, agua, gas) le corresponde al dueño del inmueble. Por ello, cuando vayas a alquilar tu vivienda preocúpate por darlos de alta. De esta manera, los posibles habitantes podrán entrar a vivir inmediatamente y no tendrán que esperar a que estos ya estén en funcionamiento. Eso sí, cuando encuentres al inquilino, cerciórate de que este cambia la titularidad.

Alquiler profesional

Si quieres alquilar un piso en poco tiempo y con la máxima seguridad, te aconsejamos que acudas a un profesional inmobiliario. En Alquiler Seguro nuestros expertos se afanarán en encontrar al inquilino perfecto en 15 días, de media.

¿Conoces más consejos para alquilar un piso en poco tiempo? Compártelos





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!