El blog de Alquiler Seguro

5 consejos para alquilar un piso en Malasaña



Se dice que si hay algo nuevo e innovador siempre aparece primero en Malasaña. Este barrio del centro de Madrid es el epicentro de la modernidad, la cultura y el ocio lo que supone una de las zonas con mayor demanda de alquiler de la capital. Si tienes un piso en alquiler en Malasaña y no sabes que pasos dar para tener un Alquiler Seguro, presta atención a nuestros consejos.

5 consejos para alquilar un piso en Malasaña

Cómo alquilar un piso en Malasaña

A priori la gran demanda en alquiler de Malasaña hace pensar que alquilar una vivienda es sencillo, sin embargo, resulta imprescindible llevar a cabo unas pautas para fijar correctamente el precio del arrendamiento y escoger al inquilino perfecto.

Fijar el precio

A la hora de fijar el precio de un piso de alquiler en Malasaña es importante realizarlo de forma correcta. Para establecer una renta correcta recuerda que debes analizar la situación del mercado y establecer un precio optimo en el que se cruce la oferta y demanda, siempre teniendo en cuenta la ubicación de la vivienda, el estado, los metros cuadrados... Para evitar errores, jamás fijes el precio de la renta en base al precio que pone el vecino, a los sentimientos que tengas por el inmueble o a la hipoteca que se tenga.

Promocionar el inmueble

Una vez fijado el precio del alquiler de un piso en Malasaña, toca publicitar la vivienda. Recuerda que los anuncios de alquiler son clave para dar visibilidad a la vivienda y que estos tienen que estar siempre muy cuidados. Para ello, realiza una sesión fotográfica de la vivienda en alquiler en Malasaña, en la que quede bien reflejadas todas las características del inmueble y no olvides sólo seleccionar las imágenes que más llamen la atención y en la que se represente lo mejor de la casa.

Selección del inquilino

Aunque pueda parecer una tarea sencilla, es el punto más importante a la hora de alquilar. Para asegurarte de que, en tu piso de alquiler en Malasaña, tendrás al mejor inquilino, siempre deberás de solicitar una serie de documentación acreditativa a todo candidato a inquilino como puede ser el contrato laboral, nóminas, certificado de solvencia, referencias de caseros anteriores… Como comentábamos antes, el barrio de Malasaña es uno de mayor demanda de alquiler por lo que es más que posible que recibas muchas visitas al inmueble. Ante todo, nunca te dejes llevar por las apariencias, organiza un buen calendario de visitas y estudia a cada candidato a inquilino.

Consecución del alquiler

Con el mejor inquilino seleccionado es el momento de elaborar el contrato de alquiler. Para redactar correctamente el contrato de alquiler de un piso en Malasaña tienes que estar al día de todo lo relacionado con la Ley de Arrendamientos Urbanos y dejar por escrito derechos y obligaciones de propietario e inquilino.

El contrato de alquiler es el documento dónde queda reflejado los acuerdos alcanzados por las partes y a su vez las condiciones del alquiler, por ello, es importante que éste se formalice siempre conforme a la ley, así siempre estarás protegido.

Alquiler Seguro en Malasaña

Para tener al 100% un alquiler seguro en tu piso de Malasaña necesitas el asesoramiento profesional de Alquiler Seguro. Gracias a nuestra experiencia en el sector y a nuestros servicios exclusivos, te garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%. Además, nos encargamos de forma integral de la vivienda, desde la búsqueda y selección del inquilino perfecto, hasta la elaboración del contrato de alquiler por parte de nuestro equipo jurídico, especializado en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En Alquiler Seguro te acompañamos durante toda la vigencia del alquiler y ponemos a tu disposición a nuestros profesionales en arrendamientos, además de una plataforma online dónde gestionar tu alquiler a golpe de clic, asesoramiento legal, un área de resolución de incidencias y reformas….

¿A que esperas para tener un alquiler seguro en tu piso de Malasaña? ¡Contáctanos!  





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!