El blog del Alquiler Seguro

5 consejos para disfrutar al máximo de tu terraza o balcón



Ahora que los patios, terrazas y balcones son los verdaderos protagonistas de nuestros pisos de alquiler, queremos que los sepáis aprovechar al máximo, por eso hemos elaborado una guía práctica y muy sencilla para hacer una puesta a punto de las terrazas ¡Tomar nota!

5 consejos para disfrutar al máximo de tu terraza o balcón

Que nunca falte el toque verde

Una terraza, balcón o patio sin flores o plantas no luce igual. Además de tratarse de uno de los mejores elementos decorativos y de llenar de vida nuestra casa, son un gran entretenimiento y una tarea fácil de hacer mientras pasamos el confinamiento en casa. Recuerda que a la hora de escoger que plantas poner en la terraza de tu piso de alquiler tienes que tener en cuenta varios aspectos, uno que se trate de plantas de exterior o interior y en segundo lugar, las flores de temporada, que podrás ir renovando en cada estación del año.

Respecto a cómo colocarlas, hay cientos de formas, ya bien colgadas en la fachada, con jardineras o con macetas en el suelo, eso lo dejamos a tu gusto.

Algo de mobiliario

Sea grande o pequeña en tu balcón o terraza de tu piso de alquiler no puedes faltar un mínimo de mobiliario. ¡Ojo! No es necesario que sobrecargues el espacio, porque lo necesitas para moverte y estar a gusto en el exterior de la casa, sino que el objetivo es que tengas una zona donde poderte sentar a leer, tomar el sol e incluso poder cenar al fresco.

A la hora de escoger mobiliario para el exterior es muy importante que esta sea de material adecuado y resistente, pues tiene que durar y permanecer intacto ante cualquier fenómeno meteorológico. Por otro lado, recuerda que cualquier elemento que sitúes debe de estar correcto y que no sobresalga o tenga peligro de caer al exterior, esto es, a la calle.

Si tienes espacio los muebles de resina son muy socorridos para estos espacios pues permiten un gran almacenaje y sin muy resistentes. De esta forma ganaras espacio en el interior de tu piso de alquiler.

Iluminación siempre

Si, toda terraza, balcón o patio de un piso de alquiler  que se quiera disfrutar al máximo necesita de puntos de iluminación. Esta tiene que tener dos objetivos, que sea decorativa, pero también que sirva para tener la zona alumbrada. Hay cientos de propuestas para iluminar la terraza de un piso de alquiler, desde focos y farolillos exteriores, recuerda en este caso consultar con la propiedad que puedes instalarlo) hasta lámparas de exterior o tiras de led.

No olvides los textiles

Aunque no los creas son muy importantes a la hora de decorar y de estar más cómodos. Puedes optar por cojines o algún tipo de mantelería para que luzca en la mesa. También hay personas que le gusta el uso de jarapas o felpudos exteriores, para que a la hora de entrar y salir de casa, podamos limpiarnos los pies y no meter polvo en el interior.

Otros complementos

Aquí abrimos la veda a cientos de opciones y gustos. Puedes tener jarrones y elementos decorativos de exterior, pero también, hay otras posibilidades como piscina pequeña hinchables, una diana para jugar, un tendedero… Por otro lado, ahora que comienza a apretar el sol, si no tienes toldo puedes habilitar una zona de sombra con sombrillas, por ejemplo. El punto es que saques el mayor provecho a tu terraza y la puedas disfrutar.

Estas son nuestras ideas para saques el mayor provecho a la terraza de tu piso de alquiler. ¿Tienes más? ¡Cuéntanoslas!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone