El blog de Alquiler Seguro

5 consejos para hacer la mudanza perfecta



Piso de alquiler nuevo, vida nueva. Nuevas ilusiones, proyectos, vecinos y una mudanza por organizar. Cuando hablamos de mudanzas a todos nos entra un pequeño escalofrío, cientos de cajas, ropa, muebles, maletas…  y no dejamos de preguntarnos ¿de dónde ha salido todo esto?  En esta entrada te damos esos trucos imprescindibles que harán tu vida más fácil a la hora de cambiar de piso de alquiler.

5 consejos para hacer la mudanza perfecta

Consejos para hacer la mudanza perfecta

ORGANIZACIÓN POR ÁREAS

El primer paso de una mudanza perfecta está en la organización. Lo más importante es no ser caótico, así que debemos ir recogiendo por habitaciones y no comenzar por la siguiente hasta que se haya terminado por completa la de inicio. A la hora de afrontar cómo guardar de la mejor forma posible todas nuestras cosas, es muy importante que separemos por temáticas nuestras cosas, de tal forma que la ropa vaya en una caja exclusiva y marcada. Lo mismo haremos con zapatos, vajilla o elementos decorativos.

¡Ojo! Es muy importante que guardemos todo correctamente, de esta forma evitaremos roturas o incluso tener que planchar toda la ropa.

Un consejo muy práctico para que nada se dañe en tu mudanza, y luego tengas disgustos, es que protejas con un buen envoltorio las cosas frágiles y que marques la caja con conceptos como: frágil, delicado o cuidado, de esa forma tanto si haces tu la mudanza, como si contratas a una empresa especializada, habrá más precaución de cara a transportarlo o depositarlo en el suelo.

LIMPIEZA INTEGRAL

Llegado el punto de tener que vaciar todos los armarios, es un buen momento de hacer limpieza. Todos tendemos a guardar cosas que nunca utilizamos. Los típicos pantalones que no nos entran y tenemos en el armario para cuando adelgacemos, la figurita que nos regaló nuestra tía, que no acaba de convencernos, o la yogurtera que te regalaron por tu boda. Todo lo que no uses o lo regalas, o lo vendes o ¡a la basura!

La limpieza de objetos innecesarios es uno de los trucos que más agradecerás en la mudanza a tu nuevo piso de alquiler, no sólo tendrás que trasladar menor cosas, sino que, de cara a organizar tu nueva casa, tendrás más espacio libre.

El punto de limpieza es clave para que no traslades cosas de más, está claro que lo que no has usado hasta ahora, no lo vas a utilizar después, por eso, aunque nos duela un poquito en el corazoncito, hay que desprenderse de las cosas que ocupan sitio en nuestro piso de alquiler y que nunca utilizamos.

NO TE DEJES NADA

Si realmente te organizas bien no te dejarás nada, pero tampoco debes de hacerlo si hay algo que no quieras, es preferible que lo dones, regales o lo lleves al punto limpio. Cuando nos cambiamos de un piso de alquiler a otro debemos de entregarlo en las mismas condiciones en las que nos lo entregamos, esto es, recogido y limpio.

Además, una vez finalizada nuestra estancia en el inmueble es el momento de realizar el cambio de suministros a la nueva vivienda de alquiler. Recuerda que debemos dejar todos los recibos pagados y comunicar a la compañía suministradora nuestra nueva dirección.

Una vez devueltas las llaves del piso de alquiler, queda pendiente otro trámite muy importante, la fianza. Ya sabes que, si devuelves el piso en perfectas condiciones, no tienes ningún recibo pendiente de pago y has cumplido escrupulosamente con lo pactado en el contrato, no tendrás problemas para que te la devuelva la propiedad. Si necesitas una guía práctica sobre cómo se hace el proceso de devolución de la fianza, aquí te lo facilitamos.

BIENVENIDO A TU NUEVO PISO DE ALQUILER

Ya con todas las cajas en tu nuevo piso de alquiler toca la segunda parte de la mudanza más complicada, reubicar todo en la nueva casa. Si no has tenido tiempo antes para hacerte un cronograma de dónde quieres colocar todo ¡no te lances a desembalar! Ubica cada caja en la habitación donde corresponde, por ejemplo: cubiertos, batería y platos en la cocina, y ve abriendo y colocando.

Aunque a priori parezca que tardarás un poco más en abrir todas las cajas, conseguirás no ver todo por medio, por lo que sentirás que el piso, pese a tener cajas por medio, está ordenado. Otra ventaja de este sistema es que a medida que vayas abriendo y colocando cosas, dejarás finiquitada cada una de las estancias.

En muchas ocasiones os hemos explicado desde este blog la importancia de tener todo en orden como sistema para vivir mejor y aprovechar al máximo vuestro piso de alquiler. Recuerda que el orden no está reñido con el tiempo, siguiendo unos simples hábitos diarios tu casa lucirá perfecta siempre y apenas te quitará tiempo.

Uno de los métodos más conocidos a nivel mundial y más exitosos, son los consejos de orden de Marie kondo, en esta entrada os damos las claves para que los armarios de casa siempre estén organizados y encuentres las cosas a la primera, ¡toma nota!

Sigue nuestros consejos y conseguirás hacer la mudanza perfecta en tu piso de alquiler: rápida, limpia y sin complicaciones. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos! Los asesores inmobiliarios de Alquiler Seguro, te responden y asesoran en todo el proceso de alquiler.

 





1 Comentarios

  • Mudanzas Agustrans 3 años 277 días hace
    ¡Muy buenos consejos! Las mudanzas siempre acaban siendo un quebradero de cabeza, así que este tipo de artículos ayuda mucho a aclarar las dudas.
    ¡Saludos!
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!