El blog de Alquiler Seguro

5 consejos para vivir en Madrid



¿Pensando en venir a vivir a Madrid? Quizás tu caso es que seas un recién llegado y aún no controlas cómo moverte por la ciudad o qué zona es la que más te puede interesar para vivir. Sacamos todos nuestros conocimientos de la capital para lanzarte la mejor guía para sobrevivir y vivir en Madrid.

Para los forasteros Madrid puede resultar una ciudad compleja, ruidosa e incluso en ocasiones algo caótica. Sin embargo, con unos sencillos trucos aprenderás a moverte sin complicaciones y a disfrutar de todo lo que nos ofrece la gran urbe.

 

Encontrar piso: misión posible

Seguro que desde hace meses has escuchado que necesitas de paciencia para encontrar un piso de alquiler en Madrid. La verdad, es que encontrar casa, no es sencillo, pues se trata de una de las ciudades con más demanda en arrendamientos. Por eso, es importante contactar con asesores inmobiliarios que te ayuden y guíen en todo el proceso, desde la búsqueda hasta la formalización del contrato.

A través de los profesionales inmobiliarios, conseguirás acotar las zonas que más te puedan interesar para vivir, ya no sólo en función de tu presupuesto, sino también en la de tus gustos y necesidades.

 Conocer los barrios y distritos para vivir en Madrid es fundamental, por eso necesitas un asesor inmobiliario que te ayude a determinar si el sitio donde te interesa vivir en Madrid es dentro de la conocida como M30 o, por el contrario, si la parte de fuera es la que mejor responde a todas tus necesidades.

Si te estas preguntando cuánto cuesta vivir en Madrid, tienes que saber que, por lo general, los barrios más céntricos y dentro del cinturón urbano tiene rentas más elevadas (Chueca, Malasaña, Lavapiés…), mientras que los de fuera de la M30 (Carabanchel, Vallecas, Vicálvaro…) el precio del alquiler es algo inferior.

Para los que buscáis piso en la capital, echad un ojo al alquiler de pisos en Madrid.

¿Qué preparar para alquilar?

La fuerte demanda, escasa oferta y la profesionalización del sector lleva a que, a la hora de alquilar una vivienda en Madrid, encontremos con que nos solicitan diferente documentación que aportar para demostrar nuestra condición de buenos inquilinos.

Entre la información que debes aportar si estás interesado en vivir en Madrid de alquiler está la relacionada con el contrato de trabajo, nominas, movimientos bancarios, referencias de anteriores alquileres… Cada vez es más habitual encontrarnos con estos y otros requisitos que serán parte determinante para poder arrendar el inmueble.

Por otro lado, a la hora de calcular cuánto cuesta vivir en Madrid, tenemos que hacer números para que la renta del alquiler nunca supere el 33% de nuestros ingresos, de esta forma llegaremos de forma desahogada a final de mes y podremos hacer frente a cualquier imprevisto económico que podamos tener.

Todo cerca y bien comunicado

Una de las grandes ventajas de vivir en Madrid es su transporte público. Autobuses, trenes, taxis y por supuesto las distintas líneas de metro y metro ligero que te acercan a cualquier punto de la capital. Con un abono transporte podrás moverte por toda la ciudad sin parar. Por otro lado, Madrid goza de otros tipos de transportes típicos de ciudades modernas como la bicicleta, cada vez más en auge, y con distintos puntos de recogida y aparcamientos públicos.

La apuesta de los últimos años por una ciudad menos contaminada y la peatonalización de determinadas zonas turísticas nos permite lanzarnos y ponernos en forma para ir paseando hacia cualquier sitio sin la necesidad de coger un coche, y en el caso de necesitarlo, además de los servicios públicos, existen empresas con las que poder alquilar por horas coches eléctricos no contaminantes. ¡Todo facilidades!

Te interesa saber y conocer

¿Aún no has descubierto las ventajas de vivir en Madrid? Además de la buena comunicación, tenemos que destacar la multitud de planes culturales, deportivos y de ocio que podemos hacer en la gran ciudad. Desde visitar los mejores museos (Prado, Reina Sofía o Thyssen) hasta hacer deporte en la Casa de Campo o vivir el mejor ambiente que ofrecen distintos rincones de la capital.

Vale, Madrid no tiene playa, pero si es famosa por sus pueblos con encanto, su playa interior y por su terraceo y ambiente acogedor. No te pierdas la gastronomía, un paseo por el Madrid de los Austrias o incluso un día de shopping por Sol y la mítica Gran Vía.

Para los amantes de la ciudad que nunca duerme, y para todos los que estáis interesados en el alquiler de pisos en Madrid, recordad que, en Alquiler Seguro, te ayudamos a encontrar el alquiler que necesitas y que incluso puedes concertar una visita online sobre el inmueble que desees o si lo prefieres, te abrimos la posibilidad de alquilar online. 

¿A qué esperas para vivir en Madrid?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!