El blog de Alquiler Seguro

5 secretos para aumentar la rentabilidad de tu piso de alquiler



Tener una vivienda vacía supone un dineral, muchos ya lo sabéis y habéis decidido alquilar, pero de lo que no os habíais dado cuenta es que la rentabilidad de tu piso de alquiler puede aumentar con unos pequeños secretos ¡Atento!

secretos rentabilidad piso

Alquiler de larga duración  

            

Lo más interesante es conseguir un inquilino que permanezca mucho tiempo en tu casa. Así no sólo estarás tranquilo, sino que tu piso de alquiler tendrá una rentabilidad estable y duradera. Los contratos de alquiler para uso de vivienda se firman por anualidades, así que es más que interesante conseguir que tu inquilino siga siendo tuyo durante años.

Precio técnico

Hablamos de precio técnico al referirnos a aquel que cruza entre la oferta y la demanda. Con el precio adecuado para tu inmueble encontrarás a un inquilino de forma rápida y duradera. Con un precio técnico evitarás posibles incidencias de impago. No te dejes llevar por tus sentimiento hacia la vivienda, por la letra de tu hipoteca o lo que opinen tus conocidos. A la hora de fijar el precio de un alquiler hay que fijarse en la situación verídica del mercado en la zona en la que se encuentra tu inmueble.

Pequeñas mejoras

Mejorar siempre será beneficioso. Con esto no decimos que te metas en obras, pero podrás aumentar la rentabilidad de tu piso de alquiler fácilmente. Renueva la pintura, quita mobiliario anticuado e incluso moderniza de forma sencilla baños y cocina. ¡Tu piso como nuevo!

Inquilino perfecto

El secreto principal para aumentar la rentabilidad de tu piso es encontrar al mejor inquilino. Con un arrendatario serio, formal, solvente y cumplidor sabrás que cada mes cobrarás tu renta y que además te avisará en tiempo y formas si se quiere ir, con el tiempo necesario para encontrar un nuevo inquilino perfecto.

Alquiler profesional

Con la ayuda de profesionales todo será más sencillo. Desde Alquiler Seguro te ayudaremos a establecer el precio técnico y localizaremos al inquilino perfecto a través un exhaustivo análisis de solvencia y viabilidad para que se quede en tu piso el mayor tiempo posible. Pero no acaba ahí, estaremos a tu lado para asesorarte durante toda la vigencia de tu alquiler.





1 Comentarios

  • maria jesus 9 años 22 días hace
    Muy buena información
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!