El blog de Alquiler Seguro

5 tips para usar el aire acondicionado de tu piso de alquiler y que no te pase factura



Aunque parezca que en invierno es cuando más energía se consume, las continuas olas de calor y la proliferación del aire acondicionado en las viviendas también hacen del verano época de alto consumo. Si tienes aire acondicionado en tu piso de alquiler y no quieres llevarte un buen susto cuando llegue la factura, no te pierdas los consejos que te damos a continuación.

aire acondicionado  

Temperatura

El Ministerio de Industria recomienda que la temperatura de los aires acondicionados esté en los días de calor entre los 24ᵒC y los 26ᵒC. De esta forma, tu cuerpo no sufrirá fuertes cambios de temperatura y además el consumo energético del aire acondicionado será moderado. Cada grado que quieras bajar de más la temperatura aumentará significativamente el consumo.

Limpieza

Si quieres que tu aire acondicionado funcione correctamente, vacía con frecuencia el depósito o recipiente que utilices para la condensación del agua y limpia los filtros, para evitar malos olores y sobre esfuerzo en la máquina.

Mantenimiento

Además de la limpieza habitual, requiere de un mantenimiento importante para que sea eficiente energéticamente hablando. Los filtros hay que cambiarlos cuando están estropeados, hay que limpiar la batería y revisar el circuito.

Aislamiento

Además, si no quieres que la factura de la luz se desmadre, evita que el calor del sol se cuele en tu casa manteniendo durante el día las ventanas bien cerradas y las persianas bajadas. Igual que en invierno no queremos que entre el frío,  en verano no queremos que se cuele el calor.

Programación

Otro truco importante, por ejemplo por la noche, es utilizar la programación automática del aire acondicionado. Póntelo suave para coger el sueño y déjalo programado para que se apague sólo y no esté toda la noche funcionando.

Además, no está de más recordar lo importante que es dejarlo apagado si no hay nadie en casa y totalmente desconectado si vas a pasar unos días fuera.

Sigue estos consejos y te aseguramos que ni vas a pasar calor ni a pagar un facturón de luz este verano ¿Qué truco utilizas tú?

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!