El blog del Alquiler Seguro

6 preguntas resueltas sobre suministros



A través de nuestro consultorio, nos llegan muchas dudas de propietarios e inquilinos en lo que a suministros se refiere. Hemos elegido las cuestiones más frecuentes para compartirlas con todos vosotros y ayudaros a resolver cualquier posible duda.

preguntas suministros  

Si se quiere mejorar la instalación eléctrica, ¿quién debe hacerse cargo?

Hay que saber que no es lo mismo una mejora que una reparación. Si se tratase de una avería el propietario tiene que correr con los gastos.

De todas formas, es importante revisar el contrato de alquiler y comprobar si hay alguna cláusula específica. Por normal general, la contratación de más potencia es cosa del inquilino, por lo que tendrá que pagar la mejora.

La explicación es la siguiente: al alquilar una casa se hace tal y como está. Si el inquilino compra nuevo electrodomésticos y la instalación no lo soporta, pero sigue estando en correcto funcionamiento, no es problema del propietario

¿Puedo elegir el tipo de tarifa y potencia eléctrica?

El usuario tiene siempre el derecho a elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades, siempre entre las aprobadas a nivel oficial. En este sentido, hay que tener en cuenta las tensiones de las redes disponibles en la zona.

¿Puede negarse la compañía eléctrica a hacer un contrato por algún motivo?

Aquellos consumidores con una sentencia judicial que los declare morosos con otra suministradora eléctrica pueden tener problemas.

Además, si las instalaciones  no cumplen las condiciones técnicas y de seguridad necesarias, la compañía también puede negarse.

Si no pago, ¿pueden cortarme el servicio?

El suministro puede suspenderse cuando al menos haya 2 meses de deuda ya requerida. Después de enviar la solicitud formal de pago y no tener respuesta, la compañía podrá cortar el suministro.

Propietario o inquilino, ¿quién debe tener la titularidad?

En Alquiler Seguro siempre recomendamos cambiar la titularidad del propietario al inquilino. De esta forma, el inquilino será el responsable de cualquier deuda pendiente una vez finalizado el contrato de alquiler.

Mi inquilino no paga, ¿pueden reclamarme sus impagos?

Siguiendo el hilo de la pregunta anterior, si se hizo el correspondiente cambio de titularidad no hay motivos para reclamar al propietario las deudas contraídas por el inquilino. Sim embargo, si la titularidad sigue a nombre del propietario, y sólo se cambió la domiciliación, puede exigirse.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes hacérnosla llegar a través de nuestro consultorio.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!