El blog de Alquiler Seguro

Ahorro y sostenibilidad en tu piso de alquiler



En plenas vacaciones veraniegas reflexionamos sobre la sostenibilidad en las viviendas. ¿Sabías qué ser eficiente en nuestro piso de alquiler no sólo beneficia al medioambiente, sino también, a nuestra salud y bolsillo? Estos son algunos tips que puedes aplicar fácilmente y que podrás convertir en una rutina.

Te enseñamos a ser ecofriendly y a utilizar de forma responsable los recursos que nos da la naturaleza, sin la necesidad de tener que salir de tu piso de alquiler. Aprende a ser eficiente en el consumo de suministros y a reducir tus facturas con aplicando cuatro sencillos hábitos.

Consejos para ahorrar agua

Si aún no has probado a ahorrar agua en tu piso de alquiler, hoy es el día para comenzar. Además de ser sostenibles y responsable con los recursos naturales, vamos a conseguir que nuestra factura se vea significativamente reducida. Para lograrlo, sólo tenemos que aplicar algunos buenos hábitos como cerrar el grifo cuando no lo usemos, procurar ducharnos en vez de bañarnos o usar calculadores de consumo, aplicaciones móviles que nos descubrirán dónde realizamos el mayor desperdicio de agua y cómo reducirlo.

La electricidad a raya

La luz es uno de los suministros que más se ha encarecido en los últimos meses. Si quieres controlar el consumo y hacer un uso equilibrado este verano en tu piso de alquiler, intenta utilizar al máximo la luz natural, cambia antiguas bombilla por luces eficientes como el LED, utiliza termostatos y controladores de temperatura y mantén en las horas de más calor las persianas cerradas.

Otras medidas como pintar la vivienda con colores claros, que ayudan a que los espacios sean más luminosos, usar eficientemente el aire acondicionado o los ventiladores y evitar fugas de   aire innecesarias son otras medidas que nos ayudarán a controlar los gastos.

Reciclaje con cabeza

Si no sabes cómo empezar a reciclar en tu piso de alquiler, aquí puedes consultar una completa guía para aprender a reciclar en casa. Aplica la norma de las 3 “R” (Reduce, reutiliza y recicla) de tal forma que todo aquello que uses y sea susceptible de volver a usarlo, reutilizado y que aquello que no es necesario, o sabes que puedes reducir en su consumo, elimínalo. Además, separar correctamente la basura, y buscar contenedores apropiados, nos ayudará a optimizar mejor los recursos del medioambiente y a contaminarlo menos.

Zonas verdes en casa

Siempre os sugerimos ideas decorativas con plantas para vuestro piso de alquiler. Además de un recurso único de decoración, las zonas verdes o ajardinadas en una vivienda en alquiler, son un espacio que disminuye las patologías más comunes como resfriados, dolores de cabeza o alergias. Apostar por zonas con plantas es sinónimo de un hogar saludable y sostenible con el que incluso podrás conseguir generar tu propia energía.

¿Eres sostenible en tu vivienda de alquiler? ¡Cuéntanos cómo!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!