El blog de Alquiler Seguro

Alquilar un piso en Moncloa: los mejores consejos



Moncloa es uno de los distritos de Madrid más demandado entre estudiantes que buscan piso de alquiler. Su cercanía a la zona universitaria, amplias casas y las características del barrio, lo convierten en un punto de referencia del alquiler. Pero a la hora de poner en alquiler un piso, necesitas una guía que te ayude a conocer bien el distrito de Moncloa- Aravaca.

Alquilar un piso en Moncloa: los mejores consejos

Cómo alquilar un piso en Moncloa

Correcta promoción del piso de alquiler

A la hora de publicitar un piso en alquiler en el distrito de Moncloa es importante que seamos claros y concisos en la descripción de la vivienda. Desde definir correctamente donde esta ubicada, hasta concretar el numero de habitaciones, equipamiento, si la vivienda es interior o exterior, servicios incluidos, tipo de calefacción y lo más importante, la renta.

Por otro lado, un aspecto que se valorar mucho entre los inquilinos, es que el anuncio incluya los servicios y comunicación de la zona, por ejemplo, es Moncloa es uno de los distritos con mejor conexión de transporte público de la capital: Cercanías Renfe, Metro Madrid y autobús urbano.

¿Qué renta poner?

Para fijar la renta de un piso en alquiler tenemos que tomar en consideración múltiples variables, desde la ubicación, estado y características de la vivienda hasta la situación del mercado. Lo más importante es que hagas este proceso de la forma más correcta posible, porque en el caso de poner un precio por encima de mercado, el piso tardará mucho en alquilarse o directamente no lo alquilarás y si pones un precio por debajo de mercado, conseguirás alquilar rápido pero no obteniendo las rentabilidades deseadas.

Preparativos

Si queremos poner en alquiler un piso en Moncloa es importante que lo preparemos para que este perfecto y que el proceso sea rápido. Para ello, tenemos que comprobar el buen funcionamiento de todo en la vivienda: luz, persianas, fontanería… Un segundo paso es acondicionar la vivienda e higienizarla, para realizar esta tarea podemos optar por pintar el inmueble y por hacer una limpieza general y en profundidad.

Por otro lado, como comentábamos anteriormente, los pisos de alquiler en Moncloa suelen tener un público muy concreto, en este caso, los estudiantes. Las características de la zona y la cercanía a los centros de estudio hacen de este distrito uno de los más demandamos para el alquiler de estudiantes. Este tipo de inquilinos buscan características muy concretas a la hora de alquilar, por ejemplo, que el inmueble esté amueblado.

A la hora de escoger mobiliario para un piso de alquiler, debemos de evitar, que este sea antiguo o restos de cosas que nos sobran. Debemos apostar fuerte por un mobiliario funcional, practico y por equipar por lo necesario para poder vivir en la vivienda. Además, siempre que vayamos a poner una casa en alquiler, esta debe de estar completamente despersonalizada, esto es, retirar todas las fotografías, ropa o enseres de nuestra propiedad.

Contrato

Una vez señalizada la vivienda de alquiler por parte de los inquilinos, es el momento de la formalización, a través del contrato. Para una buena redacción de un contrato de alquiler siempre tenemos que guiarnos por lo que indica la Ley de Arrendamientos Urbanos, y especificar datos de titular, y de todos los arrendatarios que vayan a vivir en el inmueble. No olvides que un buen contrato de alquiler es aquel en el que quedan bien reflejados los derechos y obligaciones de propietario e inquilino.

Alquiler Seguro

Sabemos que alquilar una vivienda no es una tarea sencilla por eso en Alquiler Seguro te lo ponemos fácil. Ofrecemos las máximas garantías para tu piso en alquiler en Moncloa, garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes y seleccionando al inquilino perfecto para tu vivienda. Además, si lo deseas, te ofrecemos una gestión integral del inmueble, de esa forma tendrás la tranquilidad de que tu arrendamiento lo gestionan los mejores profesionales del sector.

¿No sabes cómo poner tu piso en alquiler en Moncloa? ¡Pregúntanos! Nuestros asesores inmobiliarios te guiarán en todo el proceso.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!