El blog de Alquiler Seguro

Alquiler de estudiantes: Claves y características



Hace unos meses dedicábamos una entrada especial en este blog al alquiler de estudiantes Alquilar un piso compartido a estudiantes, ¿es seguro? En el que disipábamos todos aquellos falsos mitos y miedos de los propietarios al arrendamiento a estudiantes. Hoy, os damos las claves para preparar vuestro piso de alquiler si lo que queréis es convertiros en caseros de esta generación.

alquiler estudiantes

¿Cuándo buscan piso y de qué características?

Los estudiantes siempre son muy precavidos en la búsqueda de su piso de alquiler. Antes de finalizar el curso académico cierran  su residencia para el curso venidero. Los meses de más apogeo son mayo, junio y julio y suelen centrar sus intereses en viviendas que tengan entre dos y tres habitaciones y estén situadas en zonas cercanas a su lugar de estudio.

¿Amueblado o sin amueblar?

Si lo que quieres es que tu piso llame la atención de este tipo concreto de arrendatarios, es preferible alquilar la vivienda amueblada. Como siempre sugerimos, además de tener la cocina equipada y los suministros dados de alta, es aconsejable dotarla con muebles básicos y funcionales.

Contratos de alquiler

El alquiler debe ser legal, por tanto, el contrato de arrendamiento tiene que estar regido por lo marcado en la Ley de Arrendamientos Urbanos, donde se dejen claros los derechos y obligaciones de ambas partes, además, la fianza legal, tiene que estar depositada en el organismo competente, según la CCAA donde este ubicada la vivienda.  Por otro lado, recomendamos que en el contrato de alquiler figuren todas las personas que  vayan a vivir en el inmueble, de esta forma, se logrará tener un mayor control del arrendamiento.

Asesoramiento profesional

Para tener un alquiler de estudiantes 100% seguro, déjate asesorar por los profesionales del alquiler. Nosotros nos encargaremos de la selección del inquilino, te asesoraremos en la realización de los contratos de arrendamiento y te garantizamos el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!