El blog de Alquiler Seguro

Alquiler de pisos en Barcelona: Los mejores trucos para un alquiler exitoso



El alquiler de vivienda en Barcelona está en pleno auge, pero ¿cómo conseguir alquilar rápido? ¿y seguro? ¿qué pasos debo de seguir para alquilar de forma correcta? Te damos estas y otras muchas claves para que alquilar una vivienda en la ciudad condal sea pan comido ¡Atento!

Alquiler de pisos en Barcelona: Los mejores trucos para un alquiler exitoso  

Estado del inmueble

Antes de lanzarnos a alquilar una vivienda en Barcelona es muy importante que el inmueble este acondicionado y en perfecto estado para poder arrendarlo. Cualquier vivienda no es susceptible de poder ser alquilada, esta debe de cumplir unos requisitos mínimos de habitabilidad, así como tener cocina y baños equipados y los suministros dados de alta. Por otro lado, debemos de comprobar que todo funciona correctamente y despersonalizar el inmueble al máximo, evitando dejar ningún enser personal u objetos que no tengan utilidad de cara al futuro inquilino.

En el caso de que la vivienda en alquiler necesite de alguna reforma o reparación deberemos acometerla, de esta forma será mucho más sencillo arrendar la vivienda. Además, debemos de plantearnos quién será nuestro publico objetivo, en función de las características del inmueble, esto es, si tendrá más atractivo y demanda estando amueblado o sin amueblar.

Promoción

Para una correcta promoción de una vivienda en alquiler en Barcelona, debemos de destacar los puntos fuertes del inmueble, número de habitaciones, características generales, así como las condiciones de alquiler y el precio de la renta. Es importante también destacar aspectos externos a la vivienda como la zona, los servicios disponibles, así como los medios de transporte cercanos. En cuanto a las fotografías que realicemos deben de estar cuidadas, con detalles y con la máxima luz posible.

Para alcanzar un mayor público, es importante que la promoción se realice de forma correcta y que nuestra vivienda sea visible en los diferentes portales inmobiliarios. Si en algún momento te surgen dudas sobre cómo realizar una descripción real y correcta o que características has de primar en la promoción del inmueble, recurre a los expertos inmobiliarios.

Búsqueda de inquilino

Una vez acondicionada la vivienda que queremos poner en alquiler en Barcelona y promocionada correctamente, es el momento de realizar las visitas con los inquilinos. Para ello, habrá que concertar diferentes horas para que pueda ser visitada la vivienda y explicar al detalle las características, así como condiciones a los inquilinos interesados.

A la hora de realizar una correcta selección del inquilino es muy importante no dejarse llevar por las apariencias y solicitar documentación acreditativa, contrato de trabajo, nóminas e incluso referencias de anteriores caseros, que nos ayudarán a determinar la fiabilidad del inquilino.

Para encontrar al inquilino perfecto de un piso de alquiler en Barcelona, siempre es conveniente que te dejes asesorar y gestione tu alquiler, profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro nos encargamos de la gestión integral del alquiler, realizando un completo scoring financiero a los candidatos a inquilinos con el que nos cercioramos de que son solventes y fiables.

Contrato de arrendamiento

El contrato de alquiler es clave para tener un alquiler seguro. Para ello, deberemos de redactar un contrato conforme a la ley tomando en cuenta la nueva legislación vigente. En este documento no sólo deberemos dejar constancia de todas las características y condiciones del arrendamiento, sino también de los derechos y obligaciones de propietario e inquilino, así como la duración de la relación contractual y la renta fijada.

Es muy importante no dejar nada al azar en el contrato de alquiler y que todo quede bien claro y especificado para evitar posibles confesiones. Por su parte, en este documento deberán de aparecer todas aquellas personas mayores de edad que vayan a residir en el inmueble y deberá de estar firmado por todas las partes, teniendo copia del documento cada una y debiéndolo conservar de cara a posibles dudas.

Asesoramiento profesional

Si hay un truco por excelencia para tener un alquiler de éxito en Barcelona es dejarse asesorar por profesionales inmobiliarios. No sólo te facilitarán todo el proceso y alquilarán la vivienda en tiempo récord, sino que te darán las garantías que necesitas para tener un alquiler seguro.

Disfruta de la gestión integral de tu piso de alquiler de Barcelona, de la mejor selección del inquilino y de tener al inquilino perfecto en tu casa. En Alquiler Seguro, ponemos a tu disposición a un completo equipo de asesores inmobiliarios que te guiarán en tu alquiler desde el inicio hasta la finalización de la relación contractual, garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes y manteniendo la morosidad en el 0%.

¿Quieres alquilar tu piso en Barcelona con éxito? ¡Contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone