El blog de Alquiler Seguro

Aprende a iluminar bien una vivienda



Aunque no lo creas la iluminación de una vivienda de alquiler es clave, no solo para lograr mayor conformabilidad, sino también, porque esta repercute directamente en nuestro bolsillo, y, por tanto, en la factura. En esta entrada te ayudamos a iluminar tu vivienda con unos sencillos pasos ¡No te lo pierdas!

¿Cuántos puntos de luz necesito?

Seguro que te has hecho esta pregunta y te resulta difícil determinar exactamente que número de puntos de luz necesitas en tu hogar. Lo primero que debes de tener claro, es que no puedes quedarte corto, pues sufrirás de fatiga visual, pero tampoco pasarte, ya que el consumo se disparará y encima puedes sufrir de deslumbramientos.

Existen online calculadoras que nos permiten computar el número de lúmenes necesarios según la estancia que queramos iluminar, no obstante, si tienes cualquier duda, te recomendamos que contactes con un electricista de que confianza que te ayudará a realizar el cálculo.    

¿Cómo iluminar por zonas?

Dormitorio

Antes de dormir muchos somos de aprovechar para relajarnos leyendo un buen libro. Ojo con el tipo de lampara de noche que escogemos porque nuestros ojos se pueden resentir. Las más recomendables son las que son modulables y que por tanto podemos orientar, de tal forma que, siempre quede iluminado nuestro libro de arriba abajo.

Si quieres poner una lampara de techo, la tonalidad de la luz es clave, pues es ideal optar por colores cálidos que generarán un ambiente acogedor y de relajación.

Salón

Seguramente después de la habitación esta sea una de las estancias donde más tiempo pasamos de nuestro piso de alquiler. Al igual que ocurre con la decoración, en la iluminación también hay modas. Una de las últimas, nos sugiere que, a la hora de iluminar nuestro salón, fijemos la luz hacia las paredes y no hacia los suelos, de forma que lograremos mayor amplitud de la zona.

Aprovechar la luz natural de ventanas o terrazas y utilizar lamparas supletorias para crear ambientes de relax, son clave en la correcta iluminación de un salón.

Baño

La última moda nos trae tiras iluminarias en distintas partes del baño, de todas formas, si no eres de tanta luz en el aseo, opta por el clásico, luz en la parte superior a poder ser blanca, con la que evitarás sombras a la hora de mirarte en él.

Despacho

Para ese espacio donde nos sentamos a avanzar trabajo, hay dos claves fundamentales. La primera, siempre debemos situarlo lo más cerca de una ventana, de esa forma aprovecharemos al máximo la luz natural. Por otro lado, es importantísimo disponer de un flexo potente y por supuesto, de una bombilla led de gran capacidad.

Exterior

Ya sea un jardín, una terraza o un balcón, es imprescindible dar un toque de luz. En el este caso hay dos tipos de iluminación que debes de utilizar. Por un lado, la que podemos denominar luz de seguridad y es aquella que nos sirve para no tropezar y de guía para acceder a la casa. Por otro lado, la decorativa y que ayudará a dar un toque chic a nuestro hogar.




 

 
 
 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone