El blog del Alquiler Seguro

Aprende a mantener el suelo de parqué



La humedad, los zapatos, arrastrar muebles… el suelo de parqué es elegante y bonito, sin embargo, enseguida muestra el paso del tiempo y de la convivencia. Hoy te enseñamos cómo conseguir que tu suelo de madera siempre luzca perfecto.

Aprende a mantener el suelo de parqué

Ideas para conservar el suelo de parqué

Si es la primera vez que tienes parqué o no sabes muy bien cómo cuidarlo, necesitas conocer estos consejos de mantenimiento para que el suelo de tu piso de alquiler siempre esté perfecto.

Si tienes suelo de parqué en tu piso de alquiler es importante que sepas que este no debe fregarse con asiduidad, y en el caso de necesitarlo siempre tiene que ser con productos especiales para madera y muy escurrido. Ahora bien, además de fregar el suelo, la forma correcta de limpiar el parqué es con el uso de la mopa, su uso continuado evitará que aparezcan ácaros y polvo y hará que el brillo se mantenga. ¿Pero qué ocurre si se moja el suelo o lo friego? Como comentábamos, no es recomendable, pero hay ocasiones en las que es necesario fregar las estancias, es muy importante que, en estos casos, además de escurrir bien la fregona, intentemos secar al máximo la madera, el exceso de humedad provoca que la madera se estropee y que la tarima se vaya despegando, destruyendo así el suelo.

Limpieza

Como ya hemos comentado, la limpieza del suelo de parqué es compleja y algo delicada. Para hacerlo de forma correcta es importante, que tengas una serie de elementos disponibles como aspirador, mejor que escoba, mopa, que ayudará a eliminar restos de polvo y ácaros y vinagre, con el que desinfectar y conseguir más brillo.

Conservación y abrillantamiento

Si quieres que el parqué de tu piso de alquiler conserve el brillo tendrás que aplicar cada cierto tiempo productos que ayuden a nutrirlo, la forma casera de lograrlo es aplicando aceite de oliva, nunca es exceso para evitar que este resbale, solo necesitarás una bayeta y algo de tiempo. Por otro lado, existen en el mercado nutrientes artificiales que también funcionan muy bien como son la teca o linaza.

Respecto a la conservación del suelo de parqué, hay una serie de hábitos sencillos que ayudarán a que este siempre luzca perfecto:

  • Evita andar con calzado de la calle por casa, en caso contrario intenta siempre limpiar las suelas de los zapatos para retirar posibles restos de la calle que puedan perjudicar el suelo, como la arenilla.
  • Nunca andes con zapatos de tacón por casa, al clavar el tacón se crean pequeñas imperfecciones que lo deterioran y agujerean, y que son difíciles de reparar.
  • Intenta no arrastrar los muebles cuando tengas que moverlos, siempre cógelos, en caso contrario, se rallará.
  • Evita la luz solar directa, lo reseca y hace que el brillo se pierda.
  • Barniza, ayuda a que el suelo resista mejor el día a día.  

Estos son nuestros consejos para mantener el suelo de parqué de un piso de alquiler. Y tú ¿Qué trucos tienes? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!