Aprovechando el espacio en tu piso de alquiler

Los espacios cada vez son más pequeños, pero los futuros inquilinos siguen necesitando mucho hueco para guardar todas sus cosas y vivir cómodos en su nueva casa. Si tu piso de alquiler es pequeñito, no te preocupes, porque hoy te damos unos consejos infalibles para aprovechar el espacio y que todo parezca más grande.
Muebles funcionales y convertibles
Paso número uno: si tienes que comprar muebles elige los que puedan ahorrar espacio. Por ejemplo, un canapé abatible en el que guardar un montón de cosas, un sofá con almacenaje, cama nido, etc. Aprovechando los espacios muertos tus inquilinos tendrás espacio más que suficiente para guardarlo todo. ¡Además son bien bonitos!
Aprovecha la altura
Por norma general la altura de los pisos de alquiler no está bien explotada. Con armarios hasta el techo y estanterías altas ganarás en amplitud. El inquilino, con unas simples cajas podrá almacenar en las alturas un montón de cosas que estarán visibles, pero sin agobiar, y siempre a mano.
Haz que parezca más grande
Hay infinitos efectos decorativos que harán que tu piso de alquiler parezca mucho mayor de lo que es. Elige siempre colores claros para las paredes y si puedes para la decoración también. Los espejos y las líneas rectas ampliaran los espacios y, por supuesto, no recargues mucho las estancias.
Siempre ordenando
Los pisos desordenados parecen abarrotados, así que de cara a enseñarlo a futuros inquilinos intenta que todo esté perfectamente recogido y que no haya objetos colocados en ningún rincón que no tengan una función específica. Además, si facilitas soluciones de almacenaje en el baño o la cocina será un plus sobre el resto de pisos de alquiler.
¿Se te ocurre algún otro truco que haga “crecer” a tu piso de alquiler? No tengas reparos y compártelo con nosotros.