El blog de Alquiler Seguro

Así es tu factura de la luz



Hay veces que comprender la factura de la luz, es todo un reto. Conocer qué estamos pagando, cuánto consumimos y en concepto de qué, es clave si se quiere ahorrar en energía, además de en el bolsillo. Muy atentos, porque os explicamos cómo comprender la factura de la luz de vuestro piso de alquiler.

Entiende la factura de la luz de tu piso de alquiler  

Información del cliente

Si le echamos un ojo a la factura, lo primero que encontraremos son los datos del contrato. El número de referencia por el que nos identifican como clientes, los datos del inmueble, identificación personal…

Recuerda que siempre recomendamos que cuando se quiere poner en alquiler un inmueble  los suministros del inmueble deben estar dados de alta y que una vez entren los inquilinos a vivir en la vivienda, ha de cambiarse la titularidad de los mismos.

Consumo real y estimado

En este apartado es importante distinguir entre el consumo real, en el que se especifica la energía consumida a lo largo del mes, previa lectura del contador y el consumo estimado, que realiza la compañía y tiene que especificar. Para conocer estos datos se multiplican los kW por hora por el precio especificado.

Impuestos

Existe un impuesto especial que permite la inversión estatal en energías alternativas. Con este impuesto de 4,864% sirve de compensatorio. La tasa se ejerce sobre el consumo fijo y el real.

Contadores

La mayoría de los contadores pertenecen a la compañía eléctrica, por tanto, se paga un alquiler por su uso. El BOE determina el precio del alquiler mensual que oscila entre los 0,5 y los 1,2€.

Revisa la próxima factura, aprende a leerla correctamente y podrás comenzar a ahorrar en  tu piso de alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone