El blog del Alquiler Seguro

Beneficios de un alquiler profesional y responsable



A la hora de alquilar es muy importante tener garantías tanto si eres propietario como inquilino pero, ¿cómo lograrlas?, ¿quién las concede a día de hoy? Fácil: los profesionales del sector del alquiler que gestionan de manera más segura y rentable el parque de alquiler de viviendas.  Si aún no conocéis el funcionamiento, desde Alquiler Seguro os damos una serie de razones para que, si quieres poner tu vivienda en alquiler o buscas piso, te decantes por los profesionales.

¿Por qué un propietario debe recurrir a un profesional para alquilar su piso?

  1. Selección del inquilino

El profesional hace todo el trabajo: busca inquilino y le enseña la vivienda. Como propietario no tienes que preocuparte de concertar visitas para enseñar el inmueble. Además, a los futuros inquilinos se les hace un estudio de solvencia que garantizará que las personas que entran a vivir en tu casa son idóneas.

  1. Garantía de Cobro y morosidad 0%

Lo principal que demanda un propietario es seguridad, garantías de cobro y que le cuiden su inmueble. Es por eso que debe estudiarse a cada potencial inquilino, fiable y solvente, para que el propietario solo tenga que firmar el contrato con él. Por ejemplo, con nosotros los propietarios cobran sus rentas los días 5 de cada mes y gozamos de un 0% de morosidad.

  1. Asesoramiento jurídico

El profesional también elabora el contrato de alquiler, siempre conforme a la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos), y gestiona el proceso de firma y la entrega de llaves. Además, asesora a los clientes y media de forma objetiva en caso de desacuerdos.

  1. Gestión integral del alquiler

La mejor relación con el propietario se basa en el trabajo realizado antes, durante y después de la firma del contrato de arrendamiento, estando siempre y en todo momento asesorando ante cualquier duda relacionada con la gestión de la vivienda arrendada.

  1. Alquiler rápido y seguro

Gracias a una buena promoción de las viviendas, se agilizan plazos y se reducen. La media de tiempo para lograr alquilar una vivienda en España ronda los 4 meses y se estima que se incrementará en los próximos meses por el continuo aumento del parque de viviendas. Nuestro caso rompe estadísticas: alquilamos en tan sólo 25 días.

¿Por qué un inquilino debe recurrir a un profesional para buscar piso?

  1. La mejor oferta inmobiliaria

Se acaba con la incomodidad y la pérdida de tiempo de ir casa por casa y cartel por cartel buscando el sitio ideal para vivir. El profesional ayuda a encontrar la vivienda que mejor se adapta a las necesidades de cada persona. Es indispensable que la empresa a la que se recurrar tenga todos sus inmuebles publicados en los portales inmobiliarios más importantes.

  1. Alquileres más baratos

Las compañías especializadas en alquiler ofrecen la mejor relación calidad-precio de cada zona.

  1. Pisos en buenas condiciones

No todo es alquilable por eso debe revisarse cuidadosamente cada piso que se gestiona antes de alquilarlo para tener la absoluta seguridad de que cumplen los criterios de idoneidad (suministros dados de alta, perfecto estado de conservación…).

  1. Profesionalidad en el tratamiento de los datos

Nada mejor que una empresa profesional para poder presentar la documentación necesaria para alquilar una vivienda sin miedo al mal uso de nuestros datos personales. La información debe ser tratada de un modo acorde a la Ley de Protección de Datos: seguridad ante todo.

  1. Presentes en la firma del contrato

El día de la firma del contrato de arrendamiento el profesional debe estar a tu lado informándote y asesorándote ante cualquier duda que te pueda surgir.

La reforma de la Ley de Alquileres puede facilitar una profesionalización del sector. Ana Pastor, Ministra de Fomento, abogó en su comparecencia en el Congreso de la semana pasada por un “cambio de modelo” por el que empresas como la que firma este blog lucha desde hace años. Adiós al sistema antiguo de especulación; es el momento de abrir miras a un sistema seguro: el alquiler.




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!