El blog del Alquiler Seguro

Calor azul, ventajas y desventajas



Hace unos días os hablamos de la tarifa de discriminación horaria, hoy prestamos especial atención a otro sistema de calefacción que os puede interesar para vuestro piso de alquiler, el calor azul.

En los últimos años el calor azul ha ganado adeptos, frente al gas natural o la calefacción eléctrica común, pero ¿qué es? ¿Interesa para un piso en alquiler? ¡Os damos respuesta!

Calor azul  

El conocido como calor azul es un sistema de calefacción de bajo consumo y alto rendimiento por fluido térmico.  A simple vista parecen unos radiadores eléctricos normales, pero lo que les diferencia es que cogen la energía de la luz y la propagan por la habitación a través de una placa de aluminio con líquido convector, denominado SolAzul.

Ventajas

-          Mínima perdida de calor y  ahorro de energía respecto al gas natural o a la calefacción eléctrica.

-          El sistema de salida de calor, permite llegar a más espacio

-          No necesitas de más aparatos para calentar las estancias.

-          Dispone de un temporizador para controla la temperatura en función de la hora y del día de la semana

Inconvenientes

-          Supone un coste en su instalación. El precio de cada radiador está en torno a los 500€

-          Pese a disponer de temporizador, tira de electricidad, por lo que sin una buena tarifa, el precio de la factura de la luz puede subir.

¡Recuerda! Alquiler Seguro quiere que este invierno no pases frío y que tú factura no se dispare. Como asesores energéticos, gracias a nuestro acuerdo con Audax Energía, te ofreceros una tarifa plana echa a tu medida y necesidades.

¿Quieres saber más? Pincha aquí





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!