El blog del Alquiler Seguro

Calor, calor… ¿cómo te podemos combatir?



Hace menos de un mes que comenzó el verano y ya hemos sufrido dos olas de calor. En estos periodos, el mercurio hace que, en muchos puntos del país, salir a la calle se convierta en una heroicidad. La mejor opción para poder sobrellevar las altas temperaturas es quedarse en casa hasta que anochece, pero… ¿en tu vivienda de alquiler también es imposible estar? No te ahogues, te contamos varios remedios para combatir la canícula. ¡Cógete un refrigerio y lee muy atento!

calor.jpg  


¡Utiliza el toldo!

Es uno de los sistemas con más historia, y también el que presenta una mayor efectividad. Aunque bajemos las persianas para mantener la vivienda a oscuras, el astro rey acabará calentándolas y el calor penetrará en la vivienda. Por este motivo, debes bajar el toldo durante las horas de mayor irradiación. Asimismo, también es bueno utilizar cortinas para que las altas temperaturas de la ventana no se expandan por el inmueble.

Vigila la temperatura del aire acondicionado

Es verdad que una vivienda con aire acondicionado lo tiene mucho más fácil para combatir el calor, pero también es cierto que puede vaciarte el bolsillo rápidamente. Para que este electrodoméstico no te de quebraderos de cabeza en la factura de la luz, prográmalo para que la temperatura no descienda a menos de 24 grados. De esta forma, tu casa de alquiler no será un congelador y el precio no afectará considerablemente a tu boletín de la compañía eléctrica.

Corriente y ventilador

Si tu vivienda no cuenta con una máquina de aire acondicionado, no desesperes porque hay otras técnicas. La más recurrente y tradicional es utilizar un ventilador. En la actualidad, en el mercado puedes encontrarlos de diferentes tamaños, potencias e, incluso, programables. Si eliges esta opción, te recomendamos que coloques el aparato, durante el día, de cara al foco de calor y, por la noche, al contrario.

Otro método efectivo y barato es crear corriente en casa. Si tienes ventilación cruzada en tu vivienda, ¡estás de enhorabuena! Podrás hacer que el viento cruce por el inmueble y así refrescarlo. Además, si por la noche descienden las temperaturas, abre todas las ventanas para bajar la temperatura de la vivienda.

Colores claros

Aunque es algo que está muy extendido, no está de más recordarlo. Las tonalidades suaves hacen que los rayos se reflejen (por este motivo, las casas del sur de España son blancas) y no absorban el calor. Si quieres tener tu vivienda de alquiler fresquita, antes de que el mercurio se dispare, debes cambiar la decoración de tu casa.

Hidrátate y mójate

Durante los meses de verano, es fundamental beber mucha agua, no solo para estar hidratados también para tener sensación de frescor. Asimismo, si te mojas las muñecas durante 10 segundos, sentirás mayor alivio en tu vivienda.

 

¿Se te ocurren otros motivos para combatir el calor? Cuéntanos. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!