El blog de Alquiler Seguro

Casa segura con niños pequeños



Los que tenemos niños sabemos que muchas veces nuestros pisos se convierten en verdaderas “trampas” para los pequeños de la casa. Todo nos parece peligroso y susceptible de que los más peques se puedan hacer daño, ¿Verdad? Exagerados o no, hoy traemos consejos de seguridad para que los más pequeños de la familia disfruten sin peligros de nuestro piso de alquiler.

Casa segura con niños pequeños

Tu piso de alquiler aún más seguro

Los enchufes

No se sabe qué tienen los enchufes y cables que no hay niño que no sienta una atracción especial por ellos. Y es que, es ver un enchufe y querer meter la mano en él. Para evitar este tipo de cosas, siempre intenta tener colocados protectores que permitan no meter los dedos y por supuesto, evita tener al descubierto cualquier cable, en caso contrario lo usarán como lazo, cual Indiana Jones.

¡Cuidado con los dedos!

Puertas, ventanas, armarios…. Realmente hasta que no tienes niños no paras a pensar en todos los peligros que tienes en tu propia casa. Dicho esto, para evitar que los peques se pillen los dedos, necesitarás topes para las puertas, retenedores y muelles que evitarán accidentes caseros.

Respecto a las ventanas, no dudes en invertir en manillas de bloqueo, además, ten cuidado en como dispones el mobiliario, jamás coloques ningún mueble cercano a las ventanas, los peques siempre son propensos a jugar a escalar y es muy peligroso que se asomen y puedan resbalar y caer.

Armarios protegidos

Y no solo los armarios, también el contenido. Si tienes muebles que pueden ser propensos a volcar en tu piso de alquiler, deberás anclarlos. Además, siempre es aconsejable que medicamentos, productos de limpieza y cualquier elemento peligroso que tengamos guardado, como pueden ser herramientas, se encuentre lejos del alcance de los peques.

Otro punto importante que tienen los armarios, sobre todo los de la cocina, es que son de fácil apertura. En un descuido te han sacado todo el menaje de hogar ¡y sin darte cuenta! Para no facilitar la apertura de cajones hay unos artilugios ideales que bloquean las aperturas.

La chimenea o estufa

Si tienes chimenea, estufa o usas calefactores ¡cuidado! Para evitar quemaduras tendrás que disponer de barreras protectoras especiales y aptas para el calor. Además, nunca dejes por medio nada susceptible de prender y por supuesto, los niños siempre alejados y bajo supervisión.

Piscina

La piscina es una de las zonas donde mayor control tenemos que tener en nuestra vivienda de alquiler. Para tener una casa segura, esta zona siempre debe de estar vallada, y en invierno disponer de una lona protectora, que a su vez actúe como anticaídas.

Sigue estos consejos y tu piso de alquiler será aún más seguro si tienes niños en casa. ¿Tienes tus propios trucos de seguridad? Cuéntanoslo y comparte con el resto de comunidad tus experiencias.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!