El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo actuar ante un incendio en tu piso de alquiler?



Un descuido, una mala instalación o un sobrecalentamiento son los motivos más frecuentes con los que se generan los incendios en las viviendas. Ahora, durante los meses de frío, con la utilización de estufas o braseros los siniestros en los inmuebles se multiplican. Para que el suceso no se agrave y, lo más importante, te afecte lo mínimo posible, es necesario saber una serie de consejos básicos que te ayuden a actuar ante un incendio en tu piso de alquiler. ¡Muy atento!


Si el incendio es pequeño

Si un siniestro de este tipo sucede en tu vivienda, lo primero que tienes que hacer es evaluar qué tipo de incendio es. Solo debes luchar contra las llamas en caso de que este sea pequeño y controlable, para ello, sitúate entre el fuego y la vía de escape, por si no consiguieses reducirlo. A la hora de este proceso, ten mucho cuidado con el agua, no siempre es efectiva y pueda empeorar el incendio. Por ejemplo, si comienza a arder una sartén, nunca la apagues echando mano del grifo, coge una tapa y pósala encima, así dejarás al fuego sin oxígeno.

No es posible luchar contra las llamas

En caso de que el fuego haya adquirido grandes dimensiones y no puedas hacerle frente, lo primero que tienes que hacer es ponerte seguro, ya sabes, tu vida siempre antes que lo material. Si tienes tiempo, intenta cortar la corriente eléctrica y la entrada de gas y cierra la puerta de la estancia de tu piso de alquiler donde se ha generado el fuego, de esta forma, el fuego tardará más en propagarse por la vivienda.

Avisa a los servicios de emergencia

Tan pronto como descubras el fuego y veas que no puedes actuar, debes llamar a los servicios de emergencia para que una dotación de bomberos se presente en tu vivienda en el menos tiempo posible. Cuando te plantees como actuar ante un incendio, en el caso de que esté la vivienda inundada de humo, debes echarte al suelo y gatear, es donde más oxigeno hay. Sal a la escalera de la vivienda y huye.

¿Y si el fuego no es en mi vivienda?

No solo hay que saber actuar ante un incendio en nuestra vivienda, también tienes que saber si hay un siniestro en casa de otro vecino. Si esta situación se produce en un piso inferior al tuyo, debes valorar las vías de escape; nunca tienes que coger el ascensor y, si la escalera está llena de humo, refúgiate en tu casa y hazte ver por la ventana o la terraza.

 

¿Tienes dudas sobre cómo actuar ante un incendio? Pregúntanos.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone