El blog del Alquiler Seguro

Cómo alquilar un piso en Chueca



Quizás se trate de uno de los barrios más llamativos y deseados de la capital. Chueca es por excelencia la zona más moderna de Madrid, y es que en los últimos años ha vivido una remodelación importante, convirtiéndose en la zona de paso de todo aquel que sea reivindicativo y conciliador.

Es por todo esto, por lo que Chueca se ha convertido en uno de los barrios con mayor demanda en alquiler de Madrid y es que ¿quién no quiere disfrutar de vivir en el centro? Sin embargo, para lograr un alquiler seguro, necesitas seguir unas pautas a la hora de alquilar ¡toma nota!

Cómo alquilar un piso en Chueca

Guía práctica para alquilar un piso en Chueca

Aunque como comentábamos Chueca es uno de los barrios donde mayor demanda en alquiler hay, lo cierto es que a la hora de alquilar si quieres evitar disgustos como un inquilino moroso profesional o alquileres de corta duración, necesitas conocer los pasos que los profesionales inmobiliarios llevamos a cabo.

Estado de la vivienda

En primer lugar, debemos de comprobar el estado del inmueble. Para alquilar, ¡no toda vale! La vivienda siempre de cumplir unos criterios de idoneidad como que se encuentre en buen estado, tenga los suministros dados de alta o que la cocina se encuentre completamente equipada. Dicho esto, hay otros aspectos en los que debemos prestar atención, como puede ser el buen funcionamiento de todo (persianas, puertas, electricidad…) así como su presencia. Invertir en pequeñas reformas, en el caso de que sea necesario, o en realizar un lavado de cara al inmueble, harán que nuestro alquiler se revalorice.

Por otro lado, antes de poner en alquiler una vivienda en Chueca, recuerda que tienes que solicitar el certificado energético del inmueble, donde quede reflejadas todas sus características de consumo, y que es obligatorio para poder arrendar.

Promoción piso del piso

Una vez lista la vivienda es hora de realizar un completo reportaje fotográfico de la vivienda en Chueca que quieres alquilar. Recuerda que debes cuidar al detalle la composición de las estancias, así como las imágenes que realices, pues se trata de la primera carta de presentación de cara a tus futuros inquilinos. Selecciona las mejores fotografías de tu piso en Chueca y redacta un anuncio en el que quede claras las condiciones del alquiler, las características de la vivienda, así como otros detalles de interés como pueden ser si la vivienda dispone de aire acondicionado, ascensor, garaje… e incluso los medios de trasporte cercanos o las zonas de servicio próximas.

Selección del inquilino

Con tu anuncio listo en los principales portales inmobiliarios, comenzarás a recibir cientos de solicitudes de información y de arrendatarios interesados en visitar le piso en alquiler en Chueca. Llegados a este punto, toca organizar una agenda de visitas. Para ello, si no cuentas con ayuda profesional, te tocará habilitar en tus horarios de descanso, horas en las que poder enseñar la vivienda.

Las visitas y selección de los inquilinos es clave en el alquiler de una vivienda, pues gran parte del éxito del arrendamiento depende de este paso. A la hora de seleccionar al inquilino y analizar quién es mejor, recuerda que debes de solicitar información básica como contrato de alquiler, nóminas, referencias de caseros anteriores, certificado de solvencia bancaria… Recuerda que las apariencias engañan, por lo que la documentación es fundamental para esquivar a inquilinos morosos profesionales.

Elaboración del contrato

Con tu candidato a inquilino seleccionado, llegamos al último trámite para alquilar tu piso en Chueca, la formalización del alquiler. Para ello, tendrás que redactar un contrato de alquiler conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos. En el último año, esta normativa ha experimentado muchos cambios, por lo que es imprescindible que estudies al detalle las modificaciones para no cometer errores y que tu contrato refleje los derechos y obligaciones de ambas partes (propietario e inquilino).

Gestión profesional del alquiler

Si quieres alquilar de forma segura en Chueca, siempre cuenta con la gestión de los profesionales del alquiler. En Alquiler Seguro nos encargamos de promocionar la vivienda, seleccionar al inquilino perfecto, elaborar el contrato y lo más importante, de garantizarte el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%. Además, ponemos a la disposición de todos nuestros clientes un área privada dónde gestionar el alquiler de forma online y dónde poder disfrutar de otros servicios exclusivos que sólo la compañía que ha cambiado el mercado del alquiler te puede ofrecer.

¿Aún no disfrutar de tu alquiler seguro en Chueca? ¡Pregúntanos! Nuestros asesores te ayudarán.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone