El blog del Alquiler Seguro

ene.
11
2021

Cómo cuidar las plantas y jardín de una vivienda con frio y nieve  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     0 Comentarios


Durante la primavera y el verano nos encanta ver nuestras terrazas, balcones y jardines relucientes, floridos y cuidados, pero cuando llega el invierno, el frio y las heladas, conseguir este objetivo se hace más complicado. Hoy os explicamos cómo mantener plantas y jardines con frio y que luzcan en perfectas condiciones.

Cómo cuidar las plantas y jardín de una vivienda con frio y nieve

Mantenimiento de plantas y jardines con frio y heladas

Las plantas son esenciales en cualquier vivienda, pero como todos sabemos su mantenimiento requiere de tiempo y dedicación. Durante los meses de más calor y primaverales con un cuidado básico y seguir las recomendaciones de la especie de planta es suficiente, sin embargo, con la llegada del frio, las lluvias, heladas e incluso la nieve es necesario aplicar una serie de medidas que las ayuden a mantenerse bien y a que no sus raíces no se vean afectadas. Aquí tienes tres consejos para que plantas y jardines luzcan perfectos en invierno.

Medidas de prevención

Todo amante de las plantas sabe que según el mes del año tendremos que adaptarlas a las temperaturas, esto es, durante los días de más calor, habrá que vigilar más frecuentemente los riegos, al contrario que los días de lluvia o frio. Por eso, es importante que hagamos una adaptación de nuestras plantas de exterior y jardines a las diferentes estaciones del año, para ello tenemos que ir preparando macetas y flores a diferentes horarios y días de riego de tal forma que cuando lleguen las temperaturas más gélidas, la planta esté adaptada a necesitar menos riego y afrontar mejor las posibles heladas. Se trata de un proceso que debemos hacer paulatinamente y que necesitará de semanas de adaptación, no es conveniente hacerlo de repente pues se pueden dañar y dejar de florecer o crecer.

Proteger las plantas

Como comentábamos el frio es el peor enemigo de las plantas de exterior, sobre todo las bajas temperaturas y el hielo que acaban marchitándolas e incluso estropeándolas. Para evitar este tipo de situaciones, además de recudir al máximo el riego, es importarte que recubramos las plantas con papel, plástico o algún trapo, esto evitará que el hielo se filtre en las hojas y las raíces e incluso que las macetas se puedan romper por las bajas temperaturas.

En cuanto a los jardines, el sistema de protección con plásticos también funciona, no obstante, es importante que durante las horas de sol se retire para evitar condensación y humedad, que provocará la asfixia de las plantas. Además, si necesitas de una solución más profesional, en el mercado encontrarás mantos y fundas de hibernación o pequeños invernaderos desmontables que te ayudarán a hacer un correcto mantenimiento del jardín.

El mulching tu mejor aliado

Los expertos en jardinería siempre recomiendan que ante frio externo si queremos mantener bien el jardín de nuestras casas o las plantas de exterior apliquemos lo que denominan como mulching pero, ¿qué es esto?  No es otra cosa que un acolchado del jardín, césped y plantas con elementos naturales que ayuden a protegerlo como la paja, cortezas, heno, hojas secas…  Este acolchado en forma de mantillo ayudará a retener la humedad, proteger del frio y que el sustrato se conserve cálido. Para colocar correctamente el mulching, deberás hacerlo de forma uniforme y con un grosor de al menos 10 centímetros.

Sigue estos consejos y tu jardín y plantas de exterior lucirán perfectas durante el invierno. Y tú, tienes algún sistema de mantenimiento de plantas ¡cuéntenoslo!




Sin comentarios


Añadir comentario

¡DÉJENOS SUS DATOS YNOSOTROS LE LLAMAMOS!

All Entries