El blog del Alquiler Seguro

sep.
27
2019

Cómo dar un mantenimiento adecuado a un piso de alquiler  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     0 Comentarios


El mantenimiento de una vivienda de alquiler es clave para disfrutar de la confortabilidad de la vivienda y de su habitabilidad. Hacer una correcta conservación de la vivienda alquilada, sólo conlleva llevar a cabo una sencilla rutina de uso y conservación, pero ¿cómo hacer un mantenimiento adecuado de una vivienda de alquiler? ¡Te lo contamos!

El mantenimiento por uso habitual de la vivienda es una de las responsabilidades del arrendatario, de tal forma que, este será el encargado principal de tener al día y en correcto estado el piso. Para que esta tarea sea más sencilla, hemos preparado unos tips sencillos que poder utilizar a diario ¡Atento!

Cómo dar un mantenimiento adecuado a un piso de alquiler

Orden

Mantener la vivienda de alquiler ordenada nos ayuda a tener una buena perspectiva de la casa y a su vez a poder disfrutar de ella. El orden nos permite aprovechar todos los espacios, localizar las cosas fácilmente y detectar rápidamente si hay algún problema en el inmueble, por ejemplo, una rotura o avería.

Limpieza

La limpieza general es importante, sí, pero más aún la especifica en algunas zonas. Polvo, grasa, humedad, cal… son elementos que pueden generar muchos problemas en una vivienda. Y es que en muchas ocasiones este tipo de elementos son los causantes de averías o roturas. Para evitarlo, hay que mantener la vivienda limpia. Así evitaremos la acumulación y será más fácil el mantenimiento. También es importante, ventilar diariamente para esquivar la condensación y humedades,

Revisiones

A la hora de realizar un correcto mantenimiento de una vivienda de alquiler, siempre debemos de llevar a cabo las revisiones especificas que nos indicas los fabricantes o instaladores. Por ejemplo, la revisión de la caldera o la del gas. Estar día de este tipo de cuestiones, nos permite vivir con mayor seguridad.

Reparaciones

En un piso de alquiler, las pequeñas reparaciones, como puede ser el cambio de bombillas, le corresponden al inquilino, sin embargo, todas aquellas relacionadas con la conservación de la vivienda, son obligación del propietario. Si repasamos la Ley de Arrendamientos Urbanos, queda más detallado y especificado:

“Artículo 21. Conservación de la vivienda.

El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

 Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.”

Cuando tenemos una avería o cualquier problema en una vivienda de alquiler siempre deberemos de contactar con la propiedad del inmueble para informarle de lo sucedido y que pueda evaluar la situación. Lo importante, es reparar o reformar, y no dejar las cosas pasar, pues pueden acabar provocando un problema mayor.

Nunca debemos de realizar ningún cambio, obra o reforma de la vivienda alquilada sin previo consentimiento y aviso al casero.

Gestión profesional

Sabemos que, aunque el inquilino perfecto siempre hace un mantenimiento correcto de la vivienda, siempre pueden ocurrir incidentes propios del día a día, como la rotura de un grifo, una humedad o que se estropee un electrodoméstico. En Alquiler Seguro ponemos a disposición de nuestros propietarios la “gestión integral” del alquiler, esto es, siempre que lo soliciten, nos encargamos de todo lo relacionado con la vivienda, contando con los mejores técnicos especializados en cada sector y ayudando a propietario e inquilino a mantener el inmueble de forma impecable.

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!

 

 




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