El blog de Alquiler Seguro

Cómo decorar la pared de tu piso de alquiler



Pintura, estucado, papel o vinilos ¿aun sigues dudando de cómo decorar la pared de tu piso de alquiler? Analizamos todas las tendencias en decoración de paredes e interiores y te contamos que es lo más “IN” para tu casa.

Dime como visten las paredes de tu piso de alquiler y te diré como eres. Esta afirmación en decoración lo dice todo, y es que cada uno tenemos un gusto muy personal, los hay que somos más minimalistas, otros amantes del color y luego están los clásicos. Hoy analizamos todas las tendencias para dar el toque que tu piso necesita explicándote cómo decorar la pared de tu piso de alquiler.

Los colores del alquiler

 

Siempre recomendamos a los propietarios que, a la hora de poner una vivienda en alquiler, pinten la casa con tonalidades neutras que ayuden a los inquilinos a ver el potencial del inmueble y su amplitud. Sin embargo, cuando entramos como inquilinos a un inmueble, muchas veces queremos que este se adapte a nuestros gustos y forma de ser.

Hay que recordar que, si queremos hacer modificaciones decorativas sobre la vivienda, en este caso, pintar de distintas tonalidades las paredes, tenemos que informar a la propiedad y por supuesto, a la hora de finalizar el contrato de alquiler, el inmueble tenemos que devolverlo en las mismas condiciones y características en las que fue alquilado, paredes incluidas.

En cuanto a las tonalidades más utilizadas en pintura para decorar la pared de un piso de alquiler, estas son todas las vinculadas a los colores tierras, blancos y grises claros.

Decora con recuerdos

Si quieres ideas para decorar paredes y, además, te encanta presumir de recuerdos, una de las últimas tendencias en decoración es la de las paredes con fotografías personales. Ya sean con tu pareja, con los niños, la familia o de viaje, la último es compartir con tus invitados tu yo más personal.

Puedes optar por la modalidad de una cuerda y pinzas de madera con tus polaroids, también existen la versión más moderna y lucida con una tira de led que iluminará tus recuerdos. Otro punto fuerte en decoración de paredes es la de hacer formas con las imágenes, por ejemplo, un corazón o las iniciales de la pareja ¡puro romanticismo!

Verde que te quiero verde

 

Poco o casi nada hemos hablado en los últimos tiempos de una moda del lejano oriente para transformar las paredes. Los jardines verticales o muros verdes son lo más en oficinas, tiendas y centros de decoración ¿te atreves? Si quieres saber cómo decorar la pared de tu piso de alquiler siguiendo la técnica de la biofilia, o lo que es lo mismo, el amor por lo verde, tienes que habilitar jardineras verticales sobre la pared e ir plantando hasta cubrirla íntegramente, de arriba abajo.

Es importante en este tipo de paredes decoradas que presentemos mucha atención al cuidado de las plantas, pues evidentemente, son seres vivos y como tal necesitan que las reguemos y prestemos atención.

Cuadros o vinilos

Una de las opciones más clásicas es la de decorar la pared de tu piso de alquiler con cuadros. Si optas por esta temática, acuérdate que no puedes hacer agujeros en las paredes por lo que necesitarás de cuelga fáciles para poderlos colocar.

Respecto a los vinilos, son una opción muy limpia, pues no manchan las paredes y sencillos de colocar y retirar. Si optas por no modificar el color de las paredes de tu vivienda de alquiler, y colocas un vinilo, conseguirás llamar la atención de la estancia donde lo pongas. Además, son ideales para la decoración de paredes de habitaciones infantiles, pues hay en el mercado muchas temáticas y a los niños les encanta.

Además, no sólo hay variedad de vinilos grandes, los hay que suponen un pequeño detalle y que puedes colocar junto a los enchufes o en pequeños rincones. ¡Te quedarás con todas las visitas!

Papel pintado

 

Lo antiguo vuelve a estar de moda ¿cómo, que no lo sabías? El papel pintado es lo último en decoración de paredes de vivienda. Su fácil colocación y limpieza, además de la modernización de los diseños, ha decantado a muchos inquilinos para utilizarlo. ¿Quieres saber cuales son las ultimas tendencias? Aquí te damos todas.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!