El blog del Alquiler Seguro

may.
11
2016

Cómo desenmascarar a un inquilino moroso  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     2 Comentarios


El miedo a encontrarse con un inquilino moroso es la principal preocupación de un propietario a la hora de alquilar ¿Cómo saber si un inquilino es bueno? ¿Qué trucos existen para detectar a un inquilino moroso? Atento, porque hoy te explicamos cómo desenmascararlo ¿Te lo vas a perder?

inquilino moroso  

Las apariencias engañan

Cuando un propietario empieza a recibir visitas de interesados en su inmueble, es común que la apariencia juegue una posición importante en sus primeras impresiones. No es lo mismo un inquilino con buen aspecto, con pinta de tener un trabajo de éxito que uno con peor presencia. Sin embargo, en el alquiler las apariencias engañan. El que a priori parece el mejor puede ser un inquilino moroso profesional que sabe cómo embaucarte.

Estudia su solvencia

Un buen inquilino es aquel cumplidor, buen pagador y solvente. Si no quieres encontrarte a la larga con un inquilino moroso, es muy recomendable que solicites referencias para comprobar que podrá hacer frente al pago del alquiler. Una copia de su contrato de trabajo, las últimas nóminas y si es necesario un aval te harán estar mucho más tranquilo.

Registros de morosidad

Aunque tenga buen aspecto y dinero suficiente para pagar, puede que en el pasado haya sido protagonista de incidencias de pago. Una deuda en la compañía eléctrica, otra con la compañía telefónica… Deberás ponerte en alerta. De hecho, es muy recomendable que como propietarios consultes Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) para conocer sus antecedentes como arrendador, así sabrás que tu inquilino no es un inquilino moroso.

Ayuda profesional

Si quieres mantener alejados de tu piso de alquiler a un posible inquilino moroso, lo mejor es que recurras a la ayuda profesional. En Alquiler Seguro encontramos a tu inquilino perfecto gracias a nuestro exclusivo análisis de solvencia y viabilidad. Además, Alquiler Seguro es la primera empresa especializada en la protección a propietarios y la única que garantiza el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes ¿Aún lo dudas?

Contáctanos ahora y empieza disfrutar de un Alquiler Seguro ya mismo. ¡Te esperamos!




2 Comentarios


  • Jose Garcías 8 días hace
    Buenos días. Me preguntaba si ustedes también atienden en el caso de alquiler de locales.
    Gracias

    Responder
    • Alquiler Seguro 3 días hace
      Hola José, si también gestionamos alquiler de locales tiene toda la información aquí alquilersegurolocales.es

      Responder

Añadir comentario

¿QUIERE DISFRUTAR DE UN
ALQUILER SEGURO?

ic_clicktocall
¡LE LLAMAMOS GRATIS!
He leído y acepto el aviso legal y la Política de Protección de Datos
───────────
ó
───────────

Rellene los datos y le contactamos

He leído y acepto el aviso legal y la Política de Protección de Datos
All Entries