El blog de Alquiler Seguro

Cómo deshacerse de las humedades en tu piso de alquiler



Poco estéticas, insalubres y muy engorrosas. Las humedades son muy frecuentes en las viviendas, algunas provocadas por averías y otras por la misma condensación interna o lluvias. Eliminarlas es posible y recomendable, pero para ello tienes que tener algo de tiempo y seguir nuestros consejos.

Manchas de moho, malos olores, ácaros, hongos desconchones… las humedades traen múltiples problemas a una vivienda, pero también a la salud de los inquilinos, y es que convivir con ellas se pude convertir en una enfermedad peligrosa. ¿Se puede acabar con ellas? ¡Si! Y te explicamos cómo hacerlo.

Cómo deshacerse de las humedades en tu piso de alquiler  

Consejos para deshacerse las humedades en una vivienda de alquiler

Localiza el origen

En primer lugar, en cuanto veamos que en la vivienda hay una humedad es imprescindible que tomemos medidas, la principal, comunicárselo a la propiedad. No dejes pasar el tiempo o esperar a que esta se seque, no sólo no es sano, ni estético, sino que puede que tras una pequeña humedad se encuentre una avería importante.

Localiza dónde se ha producido la humedad. Generalmente si es en el interior puedes ser causadas por la rotura de una tubería, si, por el contrario, se encuentra en zonas cercanas a las ventanas, puede deberse algún tipo de filtración en la fachada. Sea cual sea la zona donde esté ubicada, deberás de contactar con un profesional si se trata de una humedad de gran dimensión.

Impermeabilizantes

Para eliminar una humedad en una vivienda de alquiler, no optes por pintar por encima ¡No es solución! Y es que, al principio parecerá que el problema se ha terminado, sin embargo, pronto volverá a parecer. Lo correcto, es aplicar algún impermeabilizante que evite que el agua se vuelva a filtrar y a estropear paredes e incluso mobiliario.

Corregir la zona

Como comentábamos, una mano de pintura no soluciona una humedad. Una vez localizada y evaluada la zona afectada, así como si necesitas de un profesional para su reparación o no, toca ponerse manos a la obra. Para ello, si solo es una pequeña fisura, fácil de corregir, tendrás que aplicar silicona en la zona dañada para posteriormente lijar a conciencia eliminando cualquier rastro de humedad. Con la pared ya bien limpia, deberás aplicar un impermeabilizante, para posteriormente ya sí, pintar y dejar la zona como nueva.

Ventilar

Si, la ventilación es clave en una vivienda. Y es que no todas las humedades se causan por averías, también por condensación. La falta de ventilación de los espacios cerrados, así como tender en el interior de casa, crean manchas y exceso de humedad que se traducen en un problema para tu piso de alquiler. Para ello, es recomendable que siempre ventiles la casa al menos diez minutos al día y procures tener en el exterior.

Por otro lado, existen remedios caseros para prevenir y eliminar pequeñas humedades como el uso de humificadores o colocar recipientes de sal marina en zonas estratégicas como el baño, aseo o armarios.

Evita problemas para la salud y para tu piso de alquiler siguiendo nuestros consejos. ¿Has sufrido humedades en tu vivienda?, ¿Cómo las has combatido? ¡Cuéntanoslo!





2 Comentarios

  • Josefa Tejedo 4 años 9 días hace
    Buenos días, tengo en el piso en el que vivo de alquiler muchas humedades. Me han dicho que el seguro del hogar no lo cubre, ¿a quién correspondería la reparación? Muchas gracias.
    Reply
    • Alquiler Seguro 3 años 361 días hace
      Hola Josefa.
      Si el seguro de la vivienda no lo cubre deberá dar traslado al Administrador del edificio para que el Seguro de la Comunidad determine si las humedades son de su responsabilidad. Saludos.



      Un cordial saludo
      Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!