El blog del Alquiler Seguro

¿Cómo funciona Alquiler Seguro? ¡Te lo explicamos!



Seguramente muchos ya disfrutáis de un alquiler seguro y conocéis a la perfección nuestra forma de trabajar. Sin embargo, somos conscientes de que existen muchos pisos que están alquilados de forma en la que los propietarios carecen de protección. En otras ocasiones, algunas personas tienen pisos vacíos y no cuentan con la suficiente información para sacarle el máximo provecho y rentabilidad. Por este mismo motivo, nos gustaría dedicar un post especial a explicar cómo funciona Alquiler Seguro y cómo puedes confiar al máximo en una empresa destinada a la protección de propietarios. ¡No te lo pierdas!

como-funcinoa
 

PRIMEROS PASOS

Para llegar a tener un alquiler seguro lo primero que debes hacer es contar con un experto del sector inmobiliario que te ayude. Alquiler Seguro tiene como máxima proteger al propietario y, por ello pone a su disposición todos sus esfuerzos para que el arrendador saque el máximo partido a su vivienda y disfrute de la seguridad y tranquilidad que le proporcionamos.

VALORACIÓN DEL INMUEBLE

Por tanto, una vez contactas con Alquiler Seguro, el siguiente paso es que un asesor especializado en tu zona visite contigo el inmueble. En esta visita te ofrecerá un análisis de mercado y una orientación personalizada enfocada en el alquiler.

Durante esta primera reunión, el profesional de la empresa te explicará detalladamente todo el proceso necesario y cuáles son las condiciones y requisitos (tanto para el arrendador como para el arrendatario). De esta forma, podrás entender de forma sencilla cómo funciona Alquiler Seguro.

INQUILINO PERFECTO

El secreto de un alquiler seguro es, en definitiva, contar con un inquilino perfecto. Es por esto por lo que ponemos todo nuestro empeño en encontrar para tu vivienda un inquilino fiable, solvente y responsable. Gracias a la realización de un completo y exhaustivo análisis de solvencia y viabilidad, podemos conocer la situación económico-laboral de los candidatos a inquilino, así como sus antecedentes en otros pisos y si ha contado con problemas de morosidad. Aquellos que no sean adecuados, se descartan inmediatamente.

PROTECCIÓN A PROPIETARIOS

Alquiler Seguro es la primera empresa privada especializada en la protección a propietarios. ¿Qué es lo que significa esto? Pues que todos nuestros propietarios tienen garantizado el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. Además, durante toda la vigencia del contrato de arrendamiento, te acompañaremos y asesoraremos, en cualquier caso y en lo que necesites.

GESTIÓN INTEGRAL

Finalmente, y de manera opcional, ofrecemos a los propietarios la exclusiva oportunidad de que la empresa se encargue de todo lo referente al alquiler por ti. Entre estas funciones, destacan el cambio en la titularidad de suministros, incidencias, reparaciones, entre otras. Trabajamos por ti y para ti. Así nos encargamos de simplificar la parte más completa del alquiler: las incidencias. Además, a través de nuestra plataforma de comunicación interna podrás contactar con tu inquilino manteniendo el anonimato y supervisar el estado de las incidencias.

OTRAS GARANTÍAS

Además de esto, Alquiler Seguro cubre distintas garantías que aportan seguridad al propietario. Entre ellas destacan la garantía de realquiler y la garantía de desahucio. Por un lado, en lo referente a la garantía de realquiler, si el contrato de arrendamiento se ha interrumpido por cualquier motivo, Alquiler Seguro ofrece al propietario, de forma totalmente voluntaria, la posibilidad de encontrar unos nuevos inquilinos rápidamente.

Por otra parte, la garantía de desahucio implica que, si un inquilino no paga su renta, el propietario no va a preocuparse por los trámites y procesos para efectuar el desahucio. Alquiler Seguro cuenta con un índice de morosidad del 0% por lo que, si se produce un impago, nosotros nos encargamos de ello y entregaríamos al arrendador las llaves del piso sin apenas causar molestias y de forma rápida.

HONORARIOS QUE PERCIBE ALQUILER SEGURO EN CONCEPTO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL ALQUILER

Alquiler Seguro cuenta con una serie de honorarios a tener en cuenta para contratar y disfrutar de las garantías que ofrecemos. Por todos estos servicios, los honorarios son:

  • Por una parte, una mensualidad de renta (más el IVA) en el momento de la firma del contrato.
  • Por otra parte, una cantidad fija mensual del 5% (más IVA) de la renta vigente, a detraer de la misma.

CONTACTO

Si te decides a alquilar tu vivienda y ya te has decidido por un Alquiler Seguro para contar con una protección íntegra del inmueble y tuya, como propietario, solamente tienes que saber dónde encontrarnos. En el apartado Oficinas de nuestra página web vas a poder encontrar cuál es la oficina más cercana. Además, puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico (info@alquilerseguro.es) o vía telefónica (902 375 777). Además, puedes rellenar el formulario de contacto de la página.

Si sigues teniendo alguna duda o consulta, no lo dudes y pregúntanos. Te informaremos y ayudaremos en todo lo que podamos para que disfrutes de un alquiler 100% seguro. ¡Nos vemos pronto!





28 Comentarios

  • Germán 242 días hace
    Buenos días, me gustaría saber si operan en Paterna 46980 Valencia.
    Un saludo
    Reply
  • Jose Luis 279 días hace
    Hola, os encargáis también del alquiler de locales ?
    Reply
  • Antonio 280 días hace
    Buenos dias,
    Tengo claros vuestros honorarios por un alquiler de contínuo. Mi duda es saber si trabajais para alquilier puntual de uno o dos meses (julio, agosto...) y cuales son los honorarios.
    Muchas gracias anticipadas,
    Reply
  • CESAR 308 días hace
    Hola, soy Cesar vivo en Zaragoza, estoy interesado en alquilar piso en Salamanca, tenéis servicio u oficinas en la zona.
    Reply
  • Cris 1 años 74 días hace
    En Valladolid trabajáis?
    Reply
    • Alquiler Seguro 1 años 69 días hace
      Hola,
      Cris aún no disponemos de cobertura comercial en la zona, no obstante te invitamos a que sigas nuestros blog y redes sociales, en breve anunciaremos nuevas aperturas que pueden ser de tu interés. Saludos.
      Reply
  • Natalia Carrero 1 años 183 días hace
    Buenos días me gustaría saber si trabajais en la zona de Castellón .gracias
    Reply
    • Alquiler Seguro 1 años 176 días hace
      Hola Natalia, aún no prestamos cobertura comercial en la zona, no obstante mantente atenta de nuestras novedades, pues próximamente anunciaremos nuevas aperturas. Saludos.
      Reply
  • Eva Maria 1 años 192 días hace
    Hola, me gustaría saber si operan en Sevilla.
    Reply
    • Alquiler Seguro 1 años 191 días hace
      Hola Eva, si, puedes visitarnos en calle Luis Montoto 85 o llamarnos al 910 775 775
      Reply
  • Pilar 1 años 259 días hace
    Buenas tardes,

    Quería saber si trabajáis por la zona de Vigo.

    Gracias
    Reply
    • Alquiler Seguro 1 años 258 días hace
      Hola Pilar, aún no disponemos de cobertura en la zona, no obstante te invitamos a estar pendiente de nuestra web y rrss en las próximas semanas pues anunciaremos nuevas aperturas de oficinas. Saludos
      Reply
  • Sagrario Iniesto Gómez 1 años 277 días hace
    Buenas tardes! Estoy interesada en recibir información para poner un piso en alquiler. En cuánto tiempo se alquila, cuánto me contará los servicios y si es una solo pago. Gracias
    Reply
    • Alquiler Seguro 1 años 273 días hace
      Hola Sagrario, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de comunidad@alquilerseguro.es facilitándoos sus datos y la dirección del inmueble. Le contactaremos a la mayor brevedad. Saludos.
      Reply
  • Manuel 2 años 133 días hace
    Las incidencias se comunican a través de la plataforma web que tenéis montada, la verdad que es un sistema de gestión impresionante, moderno y ágil si hubiese personas que te contestan a esos mensajes al otro lado... es complicado contactar con vosotros, de teléfono un 902 y en la plataforma llevan una semana sin contestar. (eel propietario del piso es alquiler seguro) Como sugerencia estaría bien mejorar un poco el servicio de atención.
    Reply
    • Alquiler Seguro 2 años 132 días hace
      Hola Manuel, intentamos responder al momento, hay un amplio equipo de profesionales atendiendo a todos los arrendadores y arrendatarios a través de la plataforma. Si aún no has recibido respuesta, puedes dejar otro mensaje o desde la propia área privada, tienes habilitada la opción de solicitar llamada gratuita, un proceso inmediato, solo introduciendo tu número de teléfono. Si lo deseas, puedes escribirnos comunidad@alquilerseguro.es y comprobamos qué ha sucedido. Gracias por tus sugerencias y tomamos notas de las mejoras propuestas. Saludos.
      Reply
  • alberto 2 años 149 días hace
    Me gustaría saber cuanto cobran por la gestión por encargarse de la gestión total y si piden la gestión del alquiler en exclusiva, en este caso durante cuanto tiempo?
    También me gustaría saber si hay un compromiso minimo por su parte para encontrar un inquilino.
    y según su experiencia si es mas fácil alquilar un piso amueblado o no
    Reply
    • Alquiler Seguro 2 años 141 días hace
      Hola Alberto, nuestros honorarios son el 5% más IVA de la renta. Respecto a alquilar con o sin muebles, depende de las necesidades del arrendatario, por tanto no es un factor clave. SI lo desea, puede dejarnos su contacto a través de comunidad@alquilerseguro.es y resolvemos todas sus dudas. Saludos.
      Reply
  • Alberto-Diego de Elías Fernández 2 años 185 días hace
    Hola!! Cuando la pandemia lo permita mi mujer y yo queremos ir a vivir al extranjero, y no sabemos si alquilar la casa o vender (a la par de invertir parte de la venta en otra vivienda que alquilaríamos). Nos preocupa que estando lejos surjan problemas y no podamos venir a solucionarlos, o que se quede la vivienda sin inquilino con el consiguiente perjuicio a nuestra previsión económica. Rogamos información ante esta situación que presentamos. Gracias.
    Reply
    • Alquiler Seguro 2 años 184 días hace
      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Le comentamos, para temas como los que nos comenta, tenemos un servicio denominado Gestión Integral, donde es Alquiler Seguro la que se encarga de solucionar cualquier cosa y le reporta a la propiedad los trabajos realizados o incidencias. Si lo desea, podemos facilitarle más información en comunidad@alquilerseguro.es. Saludos.
      Reply
  • Carolina 2 años 203 días hace
    Prestáis servicio en todo el territorio nacional o solo donde tenéis oficinas?
    En concreto San Fernando , Cadiz cp 11100
    Reply
    • Alquiler Seguro 2 años 175 días hace
      Hola Carolina, aún no prestamos servicio en la zona, pero próximamente anunciaremos nuevas aperturas. Saludos.
      Reply
  • JAVIER MERIDA 2 años 203 días hace
    Buenas tardes,

    me gustaría saber si operan en Granada.

    Un saludo
    Reply
    • Alquiler Seguro 2 años 175 días hace
      Hola Javier, no aún no prestamos servicios en Granada, pero próximamente informaremos de nuevas aperturas. Saludos.
      Reply
  • Margarita 3 años 75 días hace
    Buenos dias,
    Me pueden explicar cuando indican "manera opcional" en el parrafo de abajo si es algo que ofrecen con coste adicional o si esta incluido en los servicios basicos que ofrecen, me refiero a si me puedo desentender totalmente de cualquier incidencia o reparacion que ocurra en el piso, si el inquilino contacta directamente con son ustedes ante estas ocurrencias o si lo hace conmigo.
    "Finalmente, y de manera opcional, ofrecemos a los propietarios la exclusiva oportunidad de que la empresa se encargue de todo lo referente al alquiler por ti. Entre estas funciones, destacan el cambio en la titularidad de suministros, incidencias, reparaciones, entre otras. Trabajamos por ti y para ti. Así nos encargamos de simplificar la parte más completa del alquiler: las incidencias. Además, a través de nuestra plataforma de comunicación interna podrás contactar con tu inquilino manteniendo el anonimato y supervisar el estado de las incidencias."
    Muchas gracias
    Reply
    • Alquiler Seguro 3 años 71 días hace
      Hola Margarita, si Ud. lo desea, sólo tiene que informar al asesor inmobiliario de su deseo de tener la gestión integral, y nosotros nos encargamos de todo en la vivienda, incluidas las reparaciones, desentendiéndose de todo. Por otro lado, desde su área privada de cliente, tendrá un reporte con las acciones realizadas en la vivienda por parte de la compañía para estar al corriente. Saludos.
      Reply
  • Jose Rueda Garcia 6 años 222 días hace
    Mi mujer tiene un piso vacio. No sabemos si alquilar o vender. Podrian informarme en su gestion Cuanto cobran Quien pone precio al alquiler Piden Vds la gestion del alquiler en exclusiva Si es asi durante cuanto tiempo si no lo alquilan Gracias por su informacion
    Reply
    • Alquiler Seguro 6 años 222 días hace
      Buenas tardes José, le hemos mandado un email con toda la información que nos solicita. Reciba un cordial saludo.
      Reply

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone