Cómo iluminar tu piso para alquilar rápido

Cada día que pasa la luz sube, y en esta cuesta de enero, todos queremos evitar llevarnos un chasco en la factura. Aunque os recomendamos, para tener un control del consumo eléctrico y la tranquilidad de los recibos, contratar una tarifa plana, siempre es aconsejable, llevar a cabo una serie de consejos a la hora de iluminar que permita ahorrar, consumir menos energía y por supuesto, ser menos perjudicial con el medio ambiente.
Consejos para iluminar, ahorra y alquilar tu piso
Consumo responsable
Cuando se quiere alquilar un inmueble, siempre se ve todo más claro cuando hay luminosidad en el ambiente, pero no es necesario que para ello, estén todas las luces encendidas. Si el piso que quieres alquilar tiene luz natural, abre ventanas y cortinas y tira del mejor recurso que nos da la naturaleza. Si por el contrario es algo oscuro, opta por encender estratégicamente las habitaciones e ir apagando los interruptores a medida que tus inquilinos acaben la visita.
Iluminación localizada
Además de lograr dar un ambiente vintage y de calidez de hogar a cada espacio, ahorrarás luz colocando estratégicamente lámparas o puntos de apoyo que eviten que tengas que encender toda la habitación.
Neutro y espejos
Los colores claros y neutros permiten que cada habitación parezca más amplia y luminosa, por lo que pintar tu piso de alquiler con tonos de este estilo te hará triunfar. Si a esto lo acompañas con espejos, siempre en zonas donde la luz refleje y la potencie, necesitarás consumir menos energía.
Lámparas específicas
Cuando vayas a comprar lámparas para el piso que quieras alquilar, comprueba que estas no tengas pantallas que impidan que pase la luz y además, que las bombillas siempre sean led. Serán un poco más caras, pero enseguida las rentabilizarás.
Sigue estos consejos y el ahorro energético será una realidad en tu piso de alquiler.