El blog de Alquiler Seguro

Cómo preparar tu piso de alquiler para el otoño



Las tardes se acortan y anochece antes, la rebequita no puede faltar en nuestro armario, incluso por las noches comenzamos a arroparnos. En unos días, arrancará el otoño y además de cambiar nuestros armarios, toca adaptar nuestro piso de alquiler para estar cómodos y protegidos del cambio de temperaturas, ¿por dónde empezar? No te pierdas nuestras claves.

En cada estación del año es importante que nuestros pisos de alquiler estén listos y acordes para poder estar confortables. Este año el otoño arranca el 22 de septiembre y como todos los años, traerá consigo la caída de las hojas, el cambio de las temperaturas y por supuesto, el fresquito. Toma nota de estos consejos para que tu piso de alquiler luzca perfecto durante el otoño.

Cómo preparar tu piso de alquiler para el otoño

Aislamiento

Siempre decimos que un buen aislamiento en un piso de alquiler es clave para que nuestra casa esté protegida de los elementos externos. El primer paso para lograrlo es comprobar el buen funcionamiento y cierre de ventanas y puertas, listo este punto, es importante que optemos por textiles que nos ayuden a aislar el piso del frio, para ello, cortinas, estores, alfombras y paneles son grandes aliados.

La calefacción

Aunque aún tardemos en arrancar la calefacción, tenemos que ir preparándola para que en el momento que sea necesaria, esta funcione bien. Para ello, habrá que purgar los radiadores y por supuesto, comprobar la caldera. Además, si quieres incluir un nuevo sistema de calefacción en tu piso de alquiler, el otoño es un momento perfecto, pero ¿por cuál decantarte? Para muchos es importante el coste económico de cada sistema, por eso hemos preparado una entrada especial con todos los tipos de calefacción que puedes instalar en tu casa y cómo ahorrar con cada una.

El color del otoño

Por todos es sabido que el otoño tiene colores que inspiran a la calidez, el acogimiento y la confortabilidad. Para adaptar tu piso de alquiler a esta estación del año, apuesta por usar tonalidades tierra, ocres y naranjas en cojines, textiles, cuadros o alfombras. Además, ha llegado el momento de renovar la ropa de cama, poner colchas, edredones y por supuesto, hacerse con mantas cálidas que no tienen por qué estar exclusivamente en la cama, sino también en el sofá.

Iluminación

Durante el verano hemos aprovechado cada rayo de sol para inundar nuestra casa de luz, pero ahora que anochece antes, no podemos sacar tanto partido a la iluminación natural. Con la entrada del otoño es un buen momento para revisar la iluminación de nuestro piso de alquiler, además del buen funcionamiento de todos los puntos de luz, es conveniente repasar si necesitamos nuevas zonas de luz con apoyo de lámparas, flexos o regletas. Por otro lado, de cara a escoger la tonalidad y bombillas, intenta que esta siempre sea cálida y bombillas led, con las que ahorrarás en la factura de la luz.

Tu terraza también es protagonista

Que los días de sol disminuyan no quiere decir que no podamos disfrutar de nuestros balcones y terrazas. Si quieres disfrutar en el exterior con un buen café caliente, puedes adaptar el mobiliario de jardín incluyendo unos cojines y mantas. Para protegerlo de lluvia, humedad, viendo y frio, existe en el mercado fundas protectoras, de fácil colocación y muy prácticas.  Además, las flores son otro gran aliado, planta flores de temporada (pensamientos, caléndulas, margaritas…) ¿y qué tal un toque de luz? En este caso los faroles y las luces de exterior con tonalidad cálida, darán un toque mágico a tu terraza.

Olores

Además de color el otoño tiene un olor muy particular. Si quieres que el aroma de tu piso de alquiler se acompañe a la estación del año puedes recrearlo con ambientadores, inciensos o incluyo creando tú, tus propias esencias, ¿cómo? Solo necesitarás, cítricos, vainilla o café.

Reorganización de armarios

Si, llega el momento del temido cambio de armario y de ropa ¡otra vez! Pero lejos de verlo como una tarea pesada y aburrida, nos puede servir para reorganizar nuestros armarios, arcones y colocar. Además, es un buen momento para hacer limpieza, deshacernos de todo lo que no usamos, reciclar y tirar.

 

Estos son nuestros consejos para que adaptes tu piso de alquiler al otoño, ¿tienes más trucos? Cuéntanoslos y los añadiremos.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!