El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo puedo averiguar la etiqueta energética de mi piso de alquiler?



A estas alturas, muchos ya sabréis que un requisito fundamental para poner una vivienda en alquiler, es disponer del certificado energético, pero ¿qué pasos debo llevar a cabo para conocer la etiqueta energética de la vivienda? Te lo contamos todo en esta entrada.

etiqueta energética  

Contacto con un técnico certificador autorizado

En primer lugar debes de saber que la emisión de la etiqueta energética no la puede expedir cualquier persona. Si vas a alquilar o vender tu vivienda, tienes que contactar con un técnico certificador autorizado que pueda gestionar la realización de la misma.

Si aún no tienes la etiqueta energética de tu vivienda, en Alquiler Seguro dentro de nuestra gestión integral del alquiler, te lo tramitamos.   

Inspección de la vivienda

Una vez contactado con el técnico, el siguiente paso es la inspección de la vivienda. Este proceso, lo realiza in situ el certificador y en él tiene en cuenta elementos como superficie, envolvente, huecos, instalaciones, orientación de la vivienda, etc.

Una vez recabados todos los datos, se vuelcan en un programa reconocido y aprobado por el Ministerio de Industria y se obtiene el certificado con su correspondiente  valoración.

Registro del certificado energético

Llega el momento de registrar el certificado energético. Este proceso, aunque se puede realizar de manera telemática, es bastante complejo y técnico, por lo que siempre recomendamos que sea el propio certificador el que lo realice. Al finalizar el registro, es cuando se obtiene la etiqueta energética de la vivienda.

Para promocionar, en cualquier plataforma, el  inmueble  en alquiler,  es obligatorio que se indique la valoración que se refleja en la etiqueta energética.  Recuerda que la valoración energética  de la vivienda se mide en letras que van desde la A, siendo la más eficiente, a la G, cuyo eficiencia  es la más baja.

¿Tienes alguna duda sobre la etiqueta energética? ¡Te la resolvemos!  





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone