El blog del Alquiler Seguro

Cómo realizar visitas a una vivienda durante las fases de desescalada



Todo parece indicar que si los datos acompañan, y seguimos las instrucciones y normas impuestas durante el estado de alarma, a partir de mediados de mayo podremos visitar a familiares y viviendas.  Sin embargo, aún surgen cientos de dudas al respecto, hoy os lanzamos algunos consejos mientras llega ese tal ansiado día.  

Cómo realizar visitas a una vivienda durante las fases de desescalada

¿Cómo visitar una vivienda?  

Durante esta epidemia hemos tenido que transformar y adaptar nuestras vidas a una situación de prevención y aislamiento social. Lo cierto es que volver a la normalidad, se hará extraño para algunos, en gran parte, porque esa normalidad no será como siempre conocimos, al menos hasta que exista un remedio para el covid19, y tendremos que adaptarnos a unas nuevas costumbres. Entre estas nuevas prácticas que tendremos que ir asimilando e introduciendo en nuestras vidas, estarán el distanciamiento social o el uso de mascarillaspero además, a la hora de visitar una vivienda tendremos que tener nuevos hábitos: 

Limpieza de la vivienda 

Antes y después de esta situación la limpieza de las viviendas ha sido un elemento clave. Lo cierto, es que ahora, en general, prestamos  más atención a este aspecto e incluso limpiamos sobre limpio, el objetivo es tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar que el virus entre en nuestros hogares, aquí te explicamos cómo desinfectar una vivienda correctamente 

Recordamos la importancia de una limpieza general y habitual en la que se ventile el domicilio a diario y por tanto se pueda renovar el aire interior, una práctica esencial para la salud y también para el buen mantenimiento de nuestra casa 

Visitar una vivienda 

Como ya es conocido por todos, hay que lavarse constantemente las manos, y al visitar una vivienda diferente a la nuestra, esta práctica no la podemos olvidar. Además, tendremos que seguir manteniendo una distancia social de al menos un metro, y evitar saludos con la mano, besos y abrazos, es momento para que nos acostumbremos a nuevas formas de saludarse, como la japonesa, pero no por ello perderemos nuestra esencia. Procuremos tocar las menos cosas posibles, pero en caso de hacerlo, cuando las visitas se marchen, habrá que volver a desinfectar y limpiar todo.  

Por otro lado, en cuanto a las viviendas en alquiler, además de poder volver a hacer visitas presencialespodremos continuar visitando las viviendas de manera virtual. En Alquiler Seguro, desde hace semanas tenemos habilitada la opción de visitar viviendas en alquiler de forma digital. A través de la guía y explicación de un asesor inmobiliario, puedes volver a repasar cada aspecto del piso de alquiler que te interesa sin necesidad de salir de casa. 

¿Cómo alquilar una vivienda durante las fases de desescalada? 

En Alquiler Seguro hemos seguido trabajando durante todo este tiempo para garantizar un derecho constitucional, como es el acceso a la vivienda, y seguir ofreciendo plenas garantías en el alquiler a propietarios e inquilinos 

Además de las visitas digitales, hemos habilitado procesos de atención al cliente online, a través del área privada y formalizaciones de contrato telemáticas, mediante la firma digital. Nos hemos adaptado a estas circunstancias tan excepcionales y hemos mantenido todos nuestros canales de comunicación operativos. Aún así, hay procesos que no se pueden hacer de forma telemática, por eso disponemos de oficinas abiertas que cubren servicios mínimos imprescindibles.  

Durante las fases de desescalada, continuaremos trabajando, gestionando el alquiler de propietarios e inquilinos y abriendo progresivamente las más de 40 oficinas que tenemos disponibles en toda España.  

Recuerda que trabajamos para ti y que si quieres poner en alquiler tu inmueble o necesitas arrendar una vivienda, sólo tienes que contactarnos  

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!