El blog de Alquiler Seguro

Cómo reciclar en tu piso de alquiler



En España, al año, cada uno de nosotros generamos 459,1 kilos de basura de la que un 60% debería ser reciclada. Sin embargo, aún estamos lejos de lograr estos objetivos. Reciclar es clave para preservar el medio ambiente y con unos sencillos tips, todos podemos hacerlo desde nuestro piso de alquiler.

Para comenzar a concienciarnos en el reciclaje, lo primero que tenemos que hacer es poner un cubo de basura divisorio en nuestro piso de alquiler. No son muy caros y son muy efectivos, pues nos permite separar cualquier tipo de residuo que generamos en nuestro día a día.

Qué se puede reciclar

Alimentos

Residuo y alimentos deben de alojarse en el contenedor marrón que, aunque para algunos es algo desconocido es el que almacena todos los restos de comida (cáscaras, posos de café, huesos, todo lo que sirva para compostaje).

Vidrio

Botellas de vino, agua, cerveza, licores o cualquier otro líquido siempre tenemos que reciclarlas en el contenedor verde. Ojo, porque, aunque penséis que cualquier tipo de cristal cabe en el cubo verde, no es así, nunca tires espejos, bombillas, fluorescentes…

Plásticos

En los últimos meses seguro que habrás experimentado como en los comercios empiezan a cobrar las bolsas de plástico. Y es que, la nueva normativa para el control de este material intenta que reduzcamos su consumo y hacer el menor daño posible al medioambiente. Para reciclar plástico en tu piso de alquiler, recuerda separar y tirar al cubo amarillo:

-          Envases y Envoltorios de Plástico

-          Envases y Envoltorios de Metal

-          Envases de Tetrabrik

Papel y cartón

Destina un pequeño rincón de tu piso de alquiler para ubicar los cubos y recicla. Papel y cartón, también se deben separar y hay que depositarlo en el contenedor azul. Recuerda que los tetrabriks no son cartón, contienen restos de aluminio y por tanto jamás deberemos depositarlos junto a la celulosa.

 ¿Te apuntas al reto de reciclar en tu vivienda de alquiler?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!