El blog de Alquiler Seguro

Cómo tener la vivienda más segura



Cada día nos preocupa más tener nuestro piso de alquiler seguro y evitar la visita indeseada de los amigos de lo ajeno. Hoy analizamos los sistemas de seguridad de vivienda más utilizados y demandados para tener protegida la casa.

 
 

Puertas blindadas

Quizás sea uno de los sistemas de seguridad del hogar más vistos, pues prácticamente ya están en todos los hogares. Acorazadas, metálicas, de PVC… las hay de cualquier material y cien por cien estética, pues ya casi ni se distinguen de las puertas de toda la vida. Además, en los últimos años los avances en materia de seguridad, las han convertido en casi infranqueables.

Alarma

Para seleccionar una alarma es importante que tomemos en cuanta qué necesitamos y las características de nuestra vivienda de alquiler. ¿Tiene perímetro de vigilancia? ¿protección frente a inhibidores? Por otro lado, el tiempo de reacción, la capacidad de respuesta ante una incidencia y el tiempo que tarda en activarse la llamada a la seguridad, son esenciales a la hora de escoger qué alarma poner en una vivienda de alquiler.

Sensores de entrada

Los detectores de apertura de puertas y ventanas son uno de los sistemas de alarma más utilizados que alertan ante la entrada de cualquier intruso en nuestra vivienda. Quizás sea uno de los más demandados en los ultimo tiempos, pues su fácil instalación a incrementado la demanda.  

Infrarrojos

¡Como misión imposible! Quizás no tan exagerado pero la mayoría de los sistemas de videovigilancia de hogar ya disponen de LEDs infrarrojos, que nos permite captar imágenes en la noche e identificar a cualquier intruso en nuestra vivienda.

 

Para tener nuestro piso de alquiler seguro, además de los sistemas de seguridad es importante tomar medidas preventivas como:

  • Evita publicar en redes sociales tus planes o viajes.
  • Intenta dejar las persianas entreabiertas y nunca cerradas a cal y canto.
  • Si puedes, pide a un vecino que entre a regar y recoja las cartas del buzón.
  • Intenta no dejar llaves supletorias en macetas, felpudos o zonas exteriores.

Sigue estos consejos y evitarás que los cacos te den un susto innecesario en tu vivienda.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!