El blog de Alquiler Seguro

Conoce las habitaciones infantiles evolutivas



En este blog hemos hablado en distintas ocasiones de diferentes tendencias de decoración en nuestro piso de alquiler  e incluso de decoración de habitaciones infantiles. Sin embargo, nunca nos habíamos parado a reflexionar sobre lo rápido que crecen los niños y lo poco que les dura la habitación que en su día les preparamos con tanta ilusión.

Las habitaciones infantiles evolutivas, son aquellas que crecen con el pequeño de la casa y se amoldan a sus distintas etapas, de esta forma no es necesario remodelar desde cero la decoración de la habitación, sino que con unos simples ajustes, se adapta a los nuevos gustos o necesidades de tu pequeño.

Cómo decorar una habitación para niños y que se adapte a todas sus etapas

Camas y cunas

Cuando vamos a tener un bebe nos apresuramos a dejar la habitación preparada: moisés, cuna, cuna de colecho… todo mobiliario necesario pero… ¿sabes realmente el partido que le vas a sacar? Este tipo de mobiliario se utiliza muy poquito, por eso es importante que a la hora de escoger qué vamos a poner en la habitación infantil de nuestro piso de alquiler, comprobemos los diferentes modelos que existen en el mercado. Y es que cada vez es más frecuente que encontremos cunas y camas evolutivas que o bien crecen a la velocidad de nuestro pequeño o se convierten en otro tipo de mobiliario funcional y no dejan de tener utilidad.  Este tipo de muebles, son muy interesantes de cara al ahorro, porque aunque al principio pueden suponer un desembolso mayor, lo cierto es que se amortiza a la larga, cuando compruebas que no es necesario tener que comprar una nueva cama o que la cuna que tenías se ha convertido en una cómoda. La funcionalidad es primordial.

Pintura y accesorios

Una práctica muy común de todos los papás y mamás es que cuando vamos a decorar la habitación de nuestro retoño tendamos a pintar las paredes en tonalidades muy concretas (rosas o azules) Aunque sabemos que es muy difícil resistirse a hacerlo, desde aquí os proponemos otras ideas en decoración de habitaciones infantiles en pisos de alquiler. Y es que, este tipo de colores, a la larga no acaban gustando al pequeño de la casa, pues quiere personalizar su habitación y adaptarla a sus gustos, y al final toca pintar de nuevo.

A la hora de decorar una habitación infantil para un piso de alquiler os proponemos que al pintar siempre optéis por tonalidades neutras, Aunque creáis que no conseguiréis crear magia en el dormitorio, ¡no es así! Pues el toque infantil lo daremos con los accesorios.

Las tonalidades neutras nos permiten que la habitación se adapte sin apenas problemas al paso de los años. Para lograr dar encanto a una habitación infantil siempre podemos jugar con vinilos (los hay de cientos de formas, personajes y dibujos) y no dañan la pared. También podemos jugar con los completos textiles, por ejemplo colchas, cojines y cortinas personalizadas. Otros elementos muy divertidos son las alfombras que a la vez, sirve de zona de juego y ayudan a conservar el calor en invierno.

 Un armario personal

Si no eres uno de los privilegiados en tener un armario empotrado y tienes que amueblar la habitación infantil, antes de escoger un armario toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Que sea duradero
  • Lo más impersonal posible
  • Que cumpla con las necesidades de almacenaje que tenemos

A la hora de personalizarlo, tu puedes darle tu toque Do it yourself  (DIY) ya sea con los vinilos de los que ya hemos hablado, usando tiras de colores y creaciones de wasi tape o incluso modificando pomos y baldas por otras más alegres o coloridas.  Lo importante es que el armario tenga una vida de uso larga y que su aspecto no se desactualice antes de tiempo.

Distribución perfecta  

Toda habitación infantil que se precie tiene que disponer de una distribución acorde a las necesidades del niño, de ahí, que siempre tendremos que encontrar tres ambientes, uno de descanso, otro de juego y por último, uno de estudio.  Para una decoración correcta de la habitación infantil de un piso de alquiler es importante que estos espacios  queden bien delimitados, y para ello no es necesario disponer de varios metros cuadrados, sino de algo de ingenio. Respecto al espacio de descanso, este será la cama, por tanto, esta siempre deberá de estar bien recogida y sin nada alrededor. En cuanto al espacio de juego, puede tratarse de una zona con una alfombra y juguetes, quizás una mesa y sillas, lo importante es que se disponga del suficiente espacio para poder jugar. Por último la zona de estudio será la que se utilizará cuando el pequeño comience a crecer y a necesitar hacer deberes, leer y estudiar. Esta zona suele estar decorada con algún escritorio aunque también hay distintas ideas como muebles juveniles que los incorporan, mesas de  trabajo infantiles…

Un punto clave en la distribución, además de definir bien los espacios, es no sobrecargar las habitaciones infantiles, y usar muebles adaptados a los espacios que disponemos.

¿Te han gustado nuestros consejos para decorar una habitación infantil?, ¿Tienes alguno que quieres compartir con nosotros? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!