El blog de Alquiler Seguro

Consejos para fijar el precio de tu piso de alquiler



A la hora de poner en alquiler una vivienda hay muchos aspectos que hay que meditar, pero quizás, uno de los más relevantes es fijar el precio de alquiler. ¿Cómo saber que renta poner? ¿te pasarás? ¿no llegarás? En Alquiler Seguro te ayudamos.

Cómo fijar el precio de tu vivienda de alquiler

Variables a tomar en consideración a la hora de fijar el precio de tu piso de alquiler

Situación actual del mercado

Antes de fijar el precio de tu piso de alquiler, tienes que realizar un estudio de mercado, analizando la realidad del precio. Para ello, debes de tomar como muestra aquellas viviendas que estén en la misma zona en arrendamiento y que cumplan las características de tu inmueble.

Zona

La ubicación de la vivienda de alquiler es otra de las claves que determinarán el precio. La cercanía a los servicios imprescindibles (centros de salud, parques, supermercados) y la demanda del barrio serán claves para fijar el precio de tu piso de alquiler.

Estado actual del inmueble

En función de las obras de mejora o estado de conservación del inmueble, podrás determinar la renta mensual. Además, tienes que analizar otros elementos como son la amplitud de la vivienda, el número de habitaciones, etc.

Competencia

Estudia la competencia directa, lo que ocurre en la zona donde está ubicado el inmueble que quieres alquilar. Para ello, analiza el número de viviendas con las mismas características y la oferta.

Errores al fijar el precio de tu piso de alquiler

La hipoteca

La cuantía de la hipoteca nunca debe ser un elemento a tomar en consideración para fijar el precio del alquiler, pues como decíamos antes el estado del inmueble, la zona o el precio de mercado, son los valores que realmente deben de determinar el mismo, y este, no tiene porque coincidir.

Las opiniones de terceros

Cuando comentamos entre nuestros allegados nuestra intención de poner en alquiler una vivienda, siempre surgen conversaciones sobre cómo lo hicieron ellos y por cuánto que, si el primo lo alquiló por el doble, que un hermano de un amigo lo puso más barato… Nunca te dejes llevar por lo que dicen los demás.

Los sentimientos

Los sentimientos al inmueble ocurren cuando se ha viviendo durante mucho tiempo en el o cuando se trata de una herencia. El afecto que se tiene por la vivienda no supone que esta tenga que tener un precio más alto, ni que por ello tenga más valor.

 

¿Tienes dudas de cómo fijar el precio de tu piso de alquiler? Pregúntanos, te asesoramos. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!