El blog de Alquiler Seguro

Consejos para prevenir incendios en una vivienda de alquiler



La semana pasada, os propusimos varios consejos para evitar un incendio en vuestra vivienda de alquiler. En esta ocasión, os vamos a sugerir varios sistemas para que los propietarios instaléis en vuestros inmuebles y poder actuar de una manera más eficiente en un siniestro causado por el fuego.

  extintor.jpg

EXTINTORES

Aunque no es obligatorio, es recomendable contar con un extintor en la vivienda. En caso de producirse un incendio podrás actuar antes de que los bomberos lleguen a tu casa, de esta forma evitarás que las consecuencias del siniestro sean mayores. Además, si es un fuego de pequeñas dimensiones te permitirá que lo solventes tú solo.

 

DETECTORES DE HUMO

Estos sistemas son muy útiles en las viviendas y los expertos los recomiendan para prevenir los incendios por las noches. Su funcionamiento es sencillo: estos aparatos, instalados en el techo de tu propiedad, emiten señales acústicas y visuales en la vivienda si detectan la presencia de humo o un foco de calor intenso en el inmueble. Además, son muy sencillos de instalar y su precio no es muy elevado.

 

ROCIADORES AUTOMÁTICOS

A pesar de su coste elevado y las dificultades para su instalación, su presencia es muy eficaz para combatir un incendio. En caso de que los detectores noten la presencia de humo o calor estos se activaran automáticamente y rociarán agua sobre el espacio afectado por el fuego.

 

MATERIALES IGNÍFUGOS

Los expertos recomiendan decorar las viviendas con pinturas y materiales ignífugos. De esta manera conseguiremos que el fuego tarde más tiempo en propagarse y con ello, evitaremos que las consecuencias del siniestro en la vivienda sean mayores.

 

¿Conoces más sistemas para combatir el fuego?, compártelos con nosotros.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!