El blog de Alquiler Seguro

¿Cuáles son las ideas de decoración más económicas?



Cambiar el aspecto de tu piso de alquiler puede ser muy sencillo y económico si sigues nuestros consejos. Hoy te contamos las ideas más locas para decorar una vivienda en alquiler sin gastar mucho dinero.

¿Cuáles son las ideas de decoración más económicas?

Ideas económicas para decorar una vivienda en alquiler

Personaliza tu casa es todo un reto más si contamos con un presupuesto pequeño, pero no un imposible. Coge papel y boli porque hoy te contamos los trucos que siempre quisiste conocer para transformar la casa y que parezca otra.

Fundas de sofá

Muchas veces tener que invertir en un sofá nuevo, y más en el momento en el que nos encontramos, no es una opción viable, por eso, hay grandes ideas para dar una segunda vida a estos muebles, tan indispensables en nuestras vidas, como son las fundas. En el mercado encontrarás cientos de opciones para transformar el sofá de casa, escoge la que mejor se adapte a tus gustos y a las dimensiones del sofá, procurando que se ajuste bien y que cubra todas las zonas.

Renove de mobiliario

¿Estas cansado de ver siempre los mismos muebles en casa? Pues no es necesario retirarlos y poner unos nuevos sino, invertir un poco de tiempo y transformarlos con unos sencillos trucos de bricolaje. Puedes modificar su estructura y color manteniéndolos y convirtiéndolos en algo diferente a lo que ya tenías. ¡Ojo! Porque si el mobiliario de la casa pertenece a la propiedad del inmueble, no podrás tocarlos ni retirarlos salvo expresa autorización por parte del arrendador.

Nuevos textiles

El cambio de textiles supone una pequeña inversión, pero un gran cambio visual en la casa. Si quieres hacer un cambio de decoración en tu piso, comienza renovando cortinas, edredones, cojines… También puedes probar incluyendo elementos como alfombras muy confortables y estéticas.

Plantas

Las plantas son un gran elemento decorativo y muy barato. En este blog siempre os recomendamos que a la hora de decorar un piso de alquiler incorporéis plantas y flores en vuestras viviendas, pues además de aportar un toque especial de naturaleza en el interior, son un gran aliado de la decoración de interiores.

Ideas DIY

Si eres un poco manitas aquí tienes otras ideas para transformar tu piso de alquiler sin tener que invertir mucho dinero y con resultados espectaculares. Como te comentábamos antes, es importante que antes de realizar cualquier modificación en la vivienda, consultes con tu casero y te de su consentimiento, en caso contrario no podrás realizar cambios. Recuerda que a la hora de finalizar un contrato de alquiler el inmueble debe entregarse en el mismo estado en el que fue alquilado.

Baldosas y azulejos

Baños y cocina son los puntos clave de cualquier piso de alquiler y las zonas que más sufren el paso del tiempo. Una idea muy práctica para transformarlos y redecorarlos si no quieres invertir mucho dinero está en pintar con pintura especial las baldosas y los azulejos. La pintura especial para pintar este tipo de material no es cara y tiene diversos colores y tonos para así podre escoger el que mejor se adapte a la trasformación que quieres realizar.

Puertas

Si las puertas de tu vivienda esta un poco deterioradas o son antiguas puedes renovarlas sin tenerlas que cambiar. El primer paso un buen cuidado y barnizado, también puede cambiar los picaportes por unos nuevos o incluso cambiar el color por tonalidades más claras u oscuras.

Papel pintado

El papel pintado vuelve a estar de moda.  Da un toque diferente a tus paredes, incorporando papel en algunas estancias, paños o en toda la casa el resultado te dejará impresionado.

Vinilos

Ya sea en las paredes a modo de cuadro, como elemento decorativo o para cambiar por completo los muebles del salón e incluso los de la cocina y el baño. Lo interesante de los vinilos es que son limpios, removibles y no dejan marca, por lo que su uso es muy aceptado y tiene resultados espectaculares.

Suelo nuevo

Tranquilo, no hace falta meterse en una gran obra y levantar toda la casa. Al igual que con los vinilos de mueble, también los hay de suelo y que imitan al gres, la madera, la cerámica o el granito, una buena idea que realmente hace parecer que tienes un suelo nuevo.

Estas son algunas ideas para decorar una vivienda de alquiler con poco dinero, ¿tienes alguna más? ¡Cuéntanosla!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!