El blog del Alquiler Seguro

Descubre cómo organizar una cocina pequeña



Cuando tenemos una cocina pequeña nos da la sensación de que todo está por medio, que no hay espacio y lo que es aún peor, que nunca está lo suficientemente limpia y despejada. En la entrada de hoy te enseñamos trucos fáciles y sencillos para organizar una cocina pequeña.

Percheros

Si quieres organizar tu cocina pequeña, los percheros son un complemento fundamental. Saca de los cajones los trapos de cocina que tanto abultan, la espumadera y cucharas de servir, las tazas y cuélgalas. Además de elementos decorativos, conseguirás tener más sitio de almacenaje.

Estanterías auxiliares

Ideales para lograr mayor almacenaje. Puedes optar por carritos auxiliarles y ubicarlos en zonas estratégicas donde no imposibiliten el paso, o por muebles estanterías auxiliares donde colocar comida no perecedera, ollas, sartenes... Otro truco, es utilizar el horno cuando no se utiliza como almacenaje, y guardar cosas que abulten mucho ¡pero ojo! Recuerda sacarlas antes de encenderlo.

Organizadores

Pon un organizador de cajones en tu vida y en la cocina de tu piso de alquiler. Y es que, no es lo mismo ver todos los cubiertos al retortero en el cajón que tenerlo perfectamente ordenados y localizados. Además, los organizadores de cajones te permiten optimizar espacios y distribuir de mejor forma todos los cacharros.

Decoración sencilla  

Intenta no sobrecargar los espacios. En el caso de las cocinas pequeñas, para sentir que está todo en orden es importante tenerla lo más despejada posible. Evita tener muchas o electrodomésticos sobre la encima, deja espacio para que puedas cocinar cómodamente.

Luz

Si tienes un ventanal, siempre opta porque entre la mayor luz natural, da sensación de amplitud. Si, por el contrario, tienes que tirar de luz artificial escoge tonalidades cálidas, pues los colores fríos provocan falta de confort.

 

¿Te han servido nuestros trucos para organizar cocinas pequeñas? ¡Cuéntanos los tuyos!

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone