El blog de Alquiler Seguro

Descubre por qué el alquiler de pisos es rentable



Muchos propietarios de viviendas vacías, en muchas ocasiones, os preguntáis de qué manera podéis sacar beneficio a vuestro inmueble que no había nadie. En el momento en el que lo pensáis, rápidamente os vienen dos opciones a la cabeza: venderla o alquilarla. Entre las dos, es mucho más recomendable la segunda, ¿por qué? Os contamos los motivos por los que alquilar una vivienda es rentable y, así, disiparos las posibles dudas que podáis tener.

 

vender.JPG


Disfrutas de su rentabilidad

En los últimos años el mercado inmobiliario del alquiler está viviendo un crecimiento sin precedentes. Ahora, cada vez son más las personas que se decantan por arrendar un inmueble, como primera opción para asentarse. Por ello, una vez que hayas encontrado al inquilino perfecto, podrás empezar rápidamente a disfrutar de las ventajas que proporciona el alquiler de una vivienda, que puede llegar a alcanzar el 8% en algunas zonas de las grandes ciudades. Unos beneficios muy lejanos a los proporcionados por otros métodos de inversión, que ofrecen rentabilidades mucho más bajas.

Ahorrarás tiempo y dinero

Aunque en muchas ocasiones se piense lo contrario, tener una vivienda con las persianas bajadas genera muchos más gastos de lo que se cree. La comunidad de vecinos, los impuestos o las facturas mínimas de los suministros son costes fijos que siempre hay que pagar, se viva o no se viva en ese lugar. Por ello, el alquiler de pisos es rentable ya que no solo te ahorrarás mensualmente estos gastos, sino que lograrás sacar beneficio. Además, en el momento que no se reside en una casa, hay que visitarla de vez en cuando para cerciorarse de que todo está en orden, si se arrienda, no tendrás que perder el tiempo en ir a visitarla.

Es una opción muy segura

Si te cada vez estás más concienciado con alquilar tu vivienda, este motivo te va a va a terminar de convencer del todo. El alquiler de pisos es rentable por la gran seguridad que ofrece, ¿por qué?, principalmente, por dos motivos. Por un lado, tienes que saber que está opciones es un proyecto a largo plazo, ya que, en el momento en el que firmes el contrato, este se podrá extender, como mínimo, durante tres años, si ninguna de las partes decide resolverlo antes. Por otro, si antes de formalizar el acuerdo, te cercioras de que es un inquilino solvente y fiable, no tendrás que preocuparte, porque cobrarás todos los meses la renta de tu alquiler.

No pierdes patrimonio

Por último, y no por ello menos importante, la vivienda que tienes vacía forma parte de tu patrimonio, si te decantas por venderla, el dinero desde el día siguiente de la transacción empezará a perder valor. En cambio, si te decantas por alquilarla, el inmueble seguirá siendo tuyo y podrás sacarle beneficio durante mucho tiempo.

¿Qué opinas sobre por qué el alquiler de pisos es rentable? Cuéntanos 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!