Dime cómo es tu piso y te diré cómo es tu inquilino

El propietario de un inmueble tiene que tener en cuenta varios factores a la hora de buscar un inquilino, que tendrán diferentes necesidades como su capacidad de pago, su permanencia en la vivienda y su piso ideal en función de su situación.

                                                   

Y es que según un estudio de pisos.com, los solteros y divorciados pagan alrededor de unos 540 euros mensuales por su alquiler en una vivienda, preferiblemente en el centro, y que suele ser un estudio o de una sola habitación, por lo que la reducción de superficie en las viviendas está directamente relacionada con cómo evoluciona la población y sus necesidades, "cada vez son más los jóvenes profesionales que viven solos, por lo que el espacio se reduce" declara Miguel Ángel Alemany.

David Caraballo, Director Comercial de Alquiler Seguro comenta en este sentido que “las viviendas de un dormitorio están siendo muy demandadas por solteros y por divorciados, que buscan un piso amueblado” además añade que “el tiempo de permanencia en la vivienda suele rondar el año y medio, y se suelen cambiar por el precio”. En Alquiler Seguro hemos realizado un estudio sobre el perfil de inquilino en España, que refleja que casi la mitad de los inquilinos tienen entre 26 y 35 años, abundando también las parejas que deciden alquilar, siendo un 31% los contratos que cuentan con dos personas como arrendatarios.

Pero si hablamos de viviendas de dos dormitorios, los inquilinos suelen ser amigos que comparten piso o parejas, que destinan un dormitorio como despacho, almacenaje o habitación de invitados. En cuanto a las parejas y familias con hijos, suelen optar por viviendas con tres o cuatro dormitorios, al necesitar más espacio por los niños. Respecto a esto, el estudio de Alquiler Seguro refleja que las viviendas de tres dormitorios suelen ser demandadas principalmente por parejas con niños o que tienen pensado tenerlos, y que a su vez son propietarios de una vivienda de un dormitorio o de dos. Estas parejas buscan por lo general, viviendas sin amueblar y el periodo de permanencia es de unos tres años de media. Por último las viviendas que tienen cuatro dormitorios pueden tener varios posibles inquilinos, como estudiantes que buscan compartir piso o familias numerosas.

Leído en finanzas.com














Nuevo comentario

Déjanos tus datos
y nosotros te llamamos

Estos campos son obligatorios (*)

Recuerda que si ya eres propietario o inquilino, todas tus gestiones las puedes realizar en Tu Área Privada.

Alquiler seguro
  • Garantizamos el cobro puntual de la renta el día 5 de cada mes.
  • Tasa de morosidad al 0%, durante los últimos 16 años.
  • Viviendas listas, puedes entrar a vivir desde el minuto 1.
  • Podrás operar digitalmente para todos los trámites.

Te llamamos nosotros

Déjanos tus datos
y nosotros te llamamos

Estos campos son obligatorios (*)

Recuerda que si ya eres propietario o inquilino, todas tus gestiones las puedes realizar en Tu Área Privada.

Alquiler seguro
  • Garantizamos el cobro puntual de la renta el día 5 de cada mes.
  • Tasa de morosidad al 0%, durante los últimos 16 años.
  • Viviendas listas, puedes entrar a vivir desde el minuto 1.
  • Podrás operar digitalmente para todos los trámites.

Te llamamos nosotros

Más artículos