El blog del Alquiler Seguro

dic.
23
2019

El tamaño no importa: Consejos para alquilar un piso muy pequeño  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     0 Comentarios


A veces para algunos el tamaño lo es todo, sin embargo, este responde a las necesidades que tengamos. En temas de alquiler de pisos, hay inquilinos que buscan viviendas grandes, con varias habitaciones, pues son familias y tienen unas necesidades especificas y otros, que buscan vivienda en alquiler como singles, o en pareja y que su principal requisito no son tanto los metros cuadrados, como la ubicación o la renta. Hoy analizamos y te aconsejamos para saber promocionar y poner en alquiler un piso muy pequeño ¡Atento!

El tamaño no importa: Consejos para alquilar un piso muy pequeño

Fotografías

Aunque se trate de una vivienda en alquiler pequeña o muy pequeña, las fotografías que lo publiciten son esenciales. Cuando ponemos un piso en alquiler tenemos que cuidar al detalle las imágenes que hacemos de la vivienda. Y es qué, lo importante no sólo es que aparezca cada estancia, sino que está destaque y sea lo suficientemente llamativa para atraer a nuestros potenciales inquilinos. Para lograrlo, es importante planear una sesión de fotos de inmueble en la que tengamos en consideración aspectos como la hora en la que se realiza las fotografías, preferiblemente por la mañana y con luz natural, el estado de la vivienda, a poder ser recogida y bien colocada y los ángulos y espacios que más potencial tengan y que queremos destacar.

 Descripción

Una vez realizada la sesión fotográfica de la vivienda en alquiler, es el momento de realizar la descripción del inmueble. Como recordarás de entradas anteriores del blog de Alquiler Seguro, siempre incidimos en la importancia de promocionar un inmueble en los principales portales inmobiliarios. Por tanto, a la hora de realizar una descripción de la vivienda en alquiler, deberemos de indicar aspectos como la ubicación, metros cuadrados, estado del inmueble, características principales, si se alquila amueblado o sin amueblar y por supuesto, la renta.

Para incluir en la descripción del inmueble que se trata de un piso muy pequeño en alquiler, puedes utilizar palabras que lo hagan especialmente atractivo como “coqueto piso en alquiler, “acogedora vivienda en alquiler”, “vivienda multifuncional” … este truco hará que los inquilinos interesados en el inmueble sepan desde el primer momento todo sobre las características y funcionalidad.

Mobiliario

Cuando queremos alquilar un piso muy pequeño es importante el mobiliario que en él dejemos. Como sabes, tienes dos opciones, alquilar sin amueblar o con muebles. En el caso de que te decantes por la segunda opción, lo importante en no sobrecargar el espacio, sino ser lo más minimalista posible, usando muebles funcionales y prácticos que sean de trasporte fácil. Recuerda que lo importante es que el piso muy pequeño en alquiler luzca amplio, luminoso y nunca excesivamente sobrecargado, pues en tal caso, generará rechazo.

En cuanto a la cocina y el baño de un piso de alquiler muy pequeño, estas deben ajustarse a las dimensiones del inmueble. Hoy en día existen en el mercado cientos de opciones de cocinas acopladas al mobiliario, que además de funcionales, reducen su ocupación al máximo para así poder aprovechar todos los metros cuadrados posibles de la vivienda. Respecto al baño, siempre es recomendable que disponga de plato de ducha, y no de bañera, consiguiendo así más espacio de tránsito.

Decoración

Al igual que hablamos de que el mobiliario de un piso de alquiler muy pequeño debe ser minimalista, la decoración lo ha de acompañar. Es cierto que este tipo de viviendas nos permite optar a algunas licencias decorativas especiales, como fomentar y dar un toque especial y exclusivo a las paredes a través del uso de vinilos, jugar con el efecto de amplitud de los espejos o inventar zonas a través de falsas puertas y ventanas. Lo interesante en la decoración de los pisos de alquiler pequeños, es que son proclives a la innovación y que es esta misma la que nos abrirá el camino a diferenciar la vivienda de otras con similares características.

¿No sabes cómo poner un piso muy pequeño en alquiler? ¡Pregúntanos! Los asesores inmobiliarios de Alquiler Seguro te ayudarán y aconsejarán guiándote durante todo el proceso del alquiler y por supuesto, encontrando al inquilino perfecto para tu vivienda.




Sin comentarios


Añadir comentario

¡DÉJENOS SUS DATOS YNOSOTROS LE LLAMAMOS!

All Entries