El blog del Alquiler Seguro

Errores comunes en el alquiler de pisos



A diario cientos de propietarios deciden poner en alquiler sus viviendas y otros tantos no se deciden por miedo.  El alquiler de pisos puede entrañar muchos riesgos que son fáciles de evitar sabiendo cuales son los errores más comunes ¡Prestar atención!

alquiler de pisos  

6 errores a evitar

  1. Poner el precio fuera de mercado

Existe la falsa creencia de que poniendo el alquiler por encima del precio de mercado lograrás pagar la hipoteca,  sacarte unos ahorros extra o que los inquilinos  te cuidaran el piso mejor ¡Falso! Si cometes este error lo mejor que te puede ocurrir es que no logres alquilar el piso, lo peor, alquilar y que te dejen de pagar.

  1. No comprobar la solvencia del inquilino

Un día llega a visitar el piso una pareja encantadora y muy bien puesta. Tienes tan claro que son perfectos e ideales que no les pides nada más que la identificación y en unos días ya están viviendo en el piso. Todo parece de luz y de color, hasta que llega final de mes y… ¡Zas! No te pagan la renta.

Las apariencias engañan, por lo que siempre es recomendable comprobar la solvencia del inquilino, pedir referencias, documentación…

  1. Falta de certificado energético

El desconocimiento de su obligatoriedad no te exime de tenerlo para alquilar el piso. Además, si tu idea es escaquearte pensando que no ocurrirá nada, te informamos que se hacen revisiones periódicas por las Comunidades Autónomas y que las multas llegan hasta los 6.000€

  1. Fianzas no depositadas y contratos ilegales

Si no depositas la fianza en el organismo competente caes en un grave error y si a ello le sumas, un contrato de arrendamiento con cláusulas abusivas o no conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) ¡Estás perdido!

Para alquilar el piso, todo en regla y bajo la normativa ;-)

  1. Pisos no idóneos

¡No todo vale para alquilar! Si el piso no está en condiciones idóneas y adecuadas, no se puede arrendar. Cumple unos mínimos: higiene, limpieza, arreglos, pintura…

Por supuesto un requisito fundamental es tener la cocina equipada y los suministros dados de alta.

 

  1. No recurrir a profesionales del alquiler

No prescindas de los profesionales del alquiler, su asesoramiento y conocimientos permitirán que el proceso sea más rápido, seguro y por supuesto con Alquiler Seguro podrás mantener la tranquilidad de que cobrarás puntualmente tus rentas los días 5 de cada mes.

 

Si evitas cometer estos errores y sigues nuestros consejos, logrará alquilar el piso de forma segura ;-) 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!