El blog del Alquiler Seguro

¿Es interesante instalar suelo radiante en un piso de alquiler?



Andas ultimando detalles para poner tu piso en alquiler, ya sólo te falta pensar el tipo de calefacción, todo un dilema, si no conoces las ventajas de un modelo u otro. Como sabéis, en el blog os hemos hablado de varios sistema de calefacción: discriminación horaria, calor azul, pellet… Hoy centramos toda nuestra atención en el suelo radiante ¿Es interesante instalarlo en un piso de alquiler?

El suelo radiante es un sistema de calefacción que emplea paramentos  de calor locales a calefactar (suelo, paredes o techo), pero lo más corriente es emplear el suelo.

¿Es interesante instalar suelo radiante en un piso de alquiler?

Ventajas

-          Calienta todas las estancias. El calor asciende del suelo hasta el techo

-          Los expertos destacan su ahorro energético respecto a otros sistemas, entre un 20%-30% además es perfecto para placas solares.

-          100% estético y seguro, podrás tener las paredes libres de radiadores y se evitan accidentes

-          A la hora de estar en las estancias, se disfruta de un ambiente saludable, no recarga ni provoca agobio de calor.

Desventajas

-          La principal, sin duda, la fuerte inversión que supone, siempre en función de las dimensiones de la vivienda, aunque evidentemente muy superior a cualquier otro tipo de  sistema de calefacción. Además, las obras son largas y necesita de técnicos especialistas.

-          Para lograr tener un calor confortable en todas las estancia puede tardar entre 5-6 horas, mucho tiempo si sólo se pasa poco tiempo en el piso.

-          Hay que incrementar el espesor del pavimento lo que puede ser un problema si se cuenta con una altura limitada, además hay que cerciorarse que el suelo que se quiera poner (parque, cerámico…) sea térmico y el calor pueda fluir.

Ya conoces todo lo que necesitas saber sobre el suelo radiante, ahora es tuya la decisión ¿te interesa instalar suelo radiante en un piso de alquiler?





3 Comentarios

  • Roberto 8 años 104 días hace
    Estamos con Paula. Algo de ese prejuicio viene de los antiguos sistemas de suelo radiante que funcionaban a alta temperatura y con poca homogeneidad de potencia. Los actuales sistemas de suelo radiante funcionan a baja temperatura y son el sistemas de calefacción más confortables del mercado
    Reply
    • Alquiler Seguro 8 años 103 días hace
      Muchas gracias Roberto, muy interesante lo que nos comentas, seguro que nuestra comunidad lo tiene en cuenta a la hora de escoger sistema de calefacción para su vivienda de alquiler ;-)
      Reply
  • collado_paula 8 años 286 días hace
    En primer lugar felicitarte por el post. Solo quería desmentir muchos comentarios que leo últimamente afirmando que la instalación de suelo radiante es perjudicial para la salud de personas con problemas circulatorios. Es el mejor sistema de calefacción que conozco. Si alguien quiere ampliar esta información o pedir presupuesto sin compromiso, conozco una empresa en Madrid que trabaja muy bien: www.safeclima.com Un saludo y gracias.
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!