El blog de Alquiler Seguro

¿Es necesario el boletín de instalación eléctrica para alquilar un piso?



Una correcta instalación eléctrica es clave para la seguridad y habitabilidad de una vivienda de alquiler. Para ello, existe el boletín de instalación eléctrica, un documento imprescindible si quieres arrendar el inmueble y para realizar trámites sobre el suministro.

¿Qué es el boletín de instalación eléctrica?

El boletín de instalación eléctrica es un documento oficial que certifica el correcto estado de la instalación de una vivienda y que, por tanto, cumple con los requisitos para poder usar el suministro. Su validez es de 20 años y sólo puede ser expedido por un instalador electricista autorizado, que deberá aportar su sello oficial, certificando el correcto funcionamiento de la instalación.

¿Qué incluye?

Este documento recoge todas aquellas características que son obligatorias en la instalación eléctrica y que son:

• Potencia máxima que se puede contratar
• Término de potencia admisible
• Estructura y ubicación de cada componente
• Características de la instalación eléctrica detalladas de todo el inmueble

¿Para qué es necesario?

Cuando damos de alta por primera vez la luz en una vivienda, tenemos que presentar ante la suministradora el boletín de instalación eléctrica para que puedan abastecer el inmueble de electricidad. Por otro lado, nuestra compañía también puede pedirnos este documento, si queremos subir la potencia contratada, y es que deben comprobar que el inmueble cumple con las condiciones de instalación necesarias para poder hacer un incremento.

¿Cuánto cuesta el boletín de instalación eléctrica?

La realidad es que no podemos establecer una horquilla de precios para la obtención del boletín eléctrico, pues estos varían en función de la Comunidad Autónoma, la instalación que se tenga contratada y el técnico, aunque aproximadamente de media cuesta unos 150€.

Si tienes cualquier pregunta sobre el boletín de instalación eléctrica, no dudes en preguntarnos. Nuestros asesores inmobiliarios te darán las claves para ayudarte.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!